teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Regidores de Coyotepec destituyen a presidenta del DIF

Regidores de Coyotepec destituyeron a la presidenta del DIF, Dora Mária Ávila por corrupción, usurpación de funciones, desvío de recursos y alteración de documentos oficiales.  Tras esta medida tomada en cabildo acusaron al edil, Eleuterio Melchor Campos de solapar esas anomalías.

 

En un video difundido en las redes sociales por uno de los regidores, siete concejales acusaron que el alcalde ordenó a grupos de choque que los confrontaran violentamente. Por lo cual la noche del jueves los ánimos se tornaron tensos en las inmediaciones de la presidencia municipal.

 

Precisaron que fue el 30 de mayo en una sesión de Cabildo, cuando autorizaron la destitución de la titular del DIF, quien se ha negado a abandonar su oficina y continúa laborando, por lo que incurre en usurpación de funciones.

 

Lee: En estos 4 municipios poblanos impiden enterrar a muertos por Covid-19 en sus panteones

 

“Reprobamos la actitud del presidente municipal de solapamiento de actos de corrupción de Dora María Ávila (…)  Así mismo señalamos al presidente municipal, Eleuterio Melchor Campos como autoritario y corrupto”.

 

Advirtieron que procederán legalmente contra el edil, por corrupción y demás actos.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.