teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Reconoce Barbosa luchas internas en Morena que no han permitido consolidarse como partido

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a disputas internas y prácticas irregulares Morena fracasó en consolidarse como partido político después del triunfo conquistado en 2018 al volverse la primer fuerza política en el país.

 

En rueda de prensa virtual, el mandatario estatal se negó a dar una postura sobre cuál debe de ser el método de elección para la dirigencia nacional, si a través de una encuesta abierta a solo la militancia o que en esta se incluyan los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

“Ahí está la disputa y la definición, no quiero opinar. Yo quiero que se resuelvan las cosas, yo quiero que Morena sea un partido fortalecido institucionalmente para que pueda ser un partido en el poder y no pueda ser así como está.

 

LeeTEPJF le restriega una vez más a Antorcha Campesina que no tendrá partido político

 

Morena tuvo que haberse consolidado institucionalmente para haber sido un partido en el poder a nivel nacional y estatal y no lo hizo, no incide en la conformación de los hechos políticos como tales”, comentó Barbosa Huerta.

 

Sin embargo las disputas entre los aspirantes a la dirigencia nacional, así como irregularidades de algunos actores políticos han llevado al movimiento al fracaso.

 

“Un gran movimiento, un partido que llevó al triunfo a todos nosotros, por sus luchas internas, por prácticas que no deben existir no haya tenido una consolidación, yo por eso no quiero opinar al respecto”, sentenció.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.