teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

TEPJF le restriega una vez más a Antorcha Campesina que no tendrá partido político

El Movimiento Antorchista Poblano se quedó con las ganas de conformarse como partido político, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara la impugnación presentada por la organización, con lo que queda imposibilitada a participar dentro del proceso electoral de 2021.

 

A dos semanas de que la Sala Regional dictaminara en contra del movimiento asociado a ‘Antorcha Campesina’, en sesión pública, los magistrados del máximo circuito electoral resolvieron por unanimidad, desechar el recurso presentado por Elieser Casiano Popócatl Castillo y quien ha sido acusado de presuntamente falsificar firmas para que el MAP consiguiera el cambio de registro.

 

Lee: ¡NO rotundo a Antorcha Campesina! IEE, TEE y TEPJF niegan registro para formar partido en Puebla

 

Con esta, fue la tercera ocasión que le fue negado su impugnación ante la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) de no validarlos como partido político, ya que primero fue el Tribunal Electoral del Estado, después la Sala Regional y este día, la Sala Superior del TEPJF, acabando con las esperanzas de los antorchistas para conformarse como un partido político de cara a las elecciones del año próximo.

 

Todo inició con la supuesta compra de registro de Podemos Puebla, organización que desde el año pasado se registró en busca de ser una fuerza política local; sin embargo, ante la falta de participación, presuntamente vendieron su ‘lugar’ para que el MAP se consagrara como partido. Sin embargo no fue presentada la documentación en regla, aunque no existe reglamento en el IEE el traspaso de registro.

 

Aunque el MAP cumplió con los requisitos subsecuentes, el IEE le negó el registro por lo que los antorchistas acusaron al gobierno de Miguel Barbosa Huerta de entrometerse en su camino al 2021, donde buscaban distritos y algunas presidencias municipales.

 

Por:Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.