Luego de la reaparición del exgobernador Antonio (Tony) Gali Fayad después de su presunto exilio durante la gestión de Miguel Barbosa, ha generado críticas en priistas y morenistas.
El primero en dar su opinión fue el virtual candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta, quien declaró que tenía derecho a hacer política nuevamente, además de adelantar que “habrá sorpresas” con él.
“El tiene derecho, que bueno qué está haciendo política, ya habrá sorpresas”, dijo.
Otro de los posicionamientos fue del alcalde de la ciudad de Puebla Eduardo Rivera, quien sin abundar mucho en el tema, se limitó a decir que como ciudadano, Antonio Gali tenía la libertad de estar donde quisiera y cuando quisiera.
Recomendamos: Exgobernador Tony Gali Fayad regresa del exilio: reaparece en informe de Sergio Salomón
“De la aparición del exgobernador Tony Gali, pues cada quien tiene el derecho como ciudadano ¿no?, de estar o no estar en donde quiera uno y cuando uno quiera”, dijo.
Te puede interesar: Antonio Gali, exgobernador de Puebla, es investigado por diversos delitos: informa Barbosa
¿Por qué reaparición de Tony Gali causa críticas? Esto declararon algunos políticos
La mañana de este viernes 15 de diciembre, en entrevista de le preguntó al dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo, su opinión sobre el regreso del exgobernador panista.
Ante esto respondió que su regreso se debe a que hay un “pacto de impunidad”, pues es importante recordar que lo denunciaron por irregularidades durante su gestión, por lo que señaló que este acuerdo se debe a que su hijo Antonio Gali López ya está participando con Morena.
Te sugerimos: Suman 17 denuncias por entrega irregular de concesiones en gobierno de Gali y Pacheco Pulido
“Es muy claro, creo que este mensaje lo debería de dar la presidenta de acción nacional, la dirigencia, los secretarios pero lo voy a dar yo, pues hay un acuerdo, pacto de impunidad, por que reaparece después de cinco años, simplemente creo que como el hijo ya va a competir por el Verde, disfrazado de Verde, para ir a Morena”, consideró.
También el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Eduardo Castillo, crítico el regreso del exgobernador Antonio Gali Fayad.
Pues ante las declaraciones del virtual candidato de Morena a la gubernatura en sumarlo a su equipo, señaló que esto no era lo correcto pues tenía toda la envestidura de panista.
“Pues para empezar un gobernador del PAN, como gobernador la envestidura de panista, yo creo que hasta para él no sería correcto, yo como presidente no mando en el coordinador, ya tomará una decisión el coordinador Alejandro, pero pues él que cuentas le va a dar a su militancia y a sus amigos y a sus simpatizantes de Acción Nacional, hay que preguntarle a Tony Gali ¿Qué quiere?”, expuso.