RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

“Eso nunca existió”: Gali niega haberse exiliado en época de Barbosa

Tony Gali negó que se exiliara en el gobierno de Miguel Barbosa. Dijo que apoyará a su hijo en sus aspiraciones
Tony Gali saliendo del informe del gobernador Sergio Salomón
Tony Gali saliendo del informe del gobernador Sergio Salomón Créditos: Jacqueline Steffanoni

Para el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, “nunca existió” su exilio en la administración de Miguel Barbosa, pues aseguró que en ese tiempo, se mantuvo “trabajando”.

Entrevistado al término del Primer Informe de Labores de Sergio Salomón en el Auditorio Metropolitano, en donde reapareció públicamente después de casi cuatro años de ausentarse de eventos públicos, aseguró que no se fue de México como trascendió.

Lee: Antonio Gali, exgobernador de Puebla, es investigado por diversos delitos: informa Barbosa

“Eso nunca existió, qué gusto saludarlos de verdad (…) trabajando, ya me reuniré con ustedes pronto para platicar muchas, muchas cosas”, dijo ante cuestionamientos de la prensa local.

Gali Fayad fue abordado en la parte trasera del auditorio de este 14 de septiembre a donde acudió como invitado en su calidad de exgobernador de Puebla a presenciar la rendición de cuentas de Sergio Salomón.

Desde que llegó hasta que se fue, fue uno de los invitados más saludados por morenistas, panistas y de otros partidos políticos, pues durante la administración de Miguel Barbosa (agosto 2019-diciembre 2022) no se le vio por Puebla y trascendió que se había auto exiliado en el extranjero ante denuncias en su contra por presuntas irregularidades en su administración cuando fue gobernador (2017-2018).

Incluso el 5 de agosto de 2022, en una entrevista en Casa Aguayo, Barbosa aseguró que Gali era investigado por diversos delitos.

También fueron denunciados sus excolaboradores como Xavier Albizuri, exsecretario de Infraestructura y algunos otros, encarcelados como Alfonso Siriako aún magistrado administrativo en Puebla.

Este último abandonó la cárcel la noche del 17 de abril, tras casi dos años de estar recluido en el penal de San Miguel, pues lo detuvieron en mayo de 2021, por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, fraude, asociación delictuosa, peculado o tráfico de influencias, durante el gobierno de Gali.

Te puede interesar: Tony Gali otorgó 840 concesiones de transporte público; las revocarán por irregularidades

Reaparece Tony Gali: ¿apoyará a Armenta en 2024?

Tony Gali fue cuestionado si apoyará a Alejandro Armenta de Morena en la elección del 2024, pero evitó responder.

Solo indicó que su hijo que lleva su mismo nombre, Antonio Gali López, lo está impulsando con todo pues se registró para una diputación federal para el 2024 por el Partido Verde.

Después de esta entrevista y reaparición, Armenta fue cuestionado y dijo que “habrá sorpresas”.

Leer más:Suman 17 denuncias por entrega irregular de concesiones en gobierno de Gali y Pacheco Pulido

“Tiene derecho, qué bueno que está haciendo política, y ya habrá sorpresas”, declaró al ser cuestionado si ya sumó a Gali Fayad.

Gali Fayad gobernó la ciudad de Puebla entre 2014 a 2016 a través del PAN así como el estado entre 2017 a 2018, pero también se alejó del partido Acción Nacional.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.