VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Reaparece Carlos Morales con Ignacio Mier, tras exilio por orden de aprehensión

Carlos Morales estuvo en el exilio después de que el cuatro de mayo de ese año se girara una orden de aprehensión en su contra por presunto peculado.
Reaparece Carlos Morales con Ignacio Mier, tras exilio por orden de aprehensión
Rueda de prensa de Ignacio Mier con su equipo. Créditos: Jacqueline Steffanoni
VERANO EN PUEBLA

Después de permanecer en el exilio durante dos años, el expresidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez reapareció para integrarse al equipo del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Durante una rueda de prensa del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, le dio la bienvenida a quien también se desempeñó como legislador local.

Esto después de que sostuvieran una mesa de trabajo durante una gira de Mier Velazco durante Huejotzingo, en donde lo invitó para integrarse a su equipo previo al proceso electoral de 2024.

“Recientemente se incorporó, bueno no recientemente, hace ya unos días tuvimos una reunión de trabajo con Carlos Morales, su familia tiene una presencia muy fuerte. (…) le doy las gracias y hoy está aquí para acompañarnos”, dijo Mier Velazco.

Recomendamos: “Soy objeto de cacería y persecución política”: Carlos Morales reaparece y asegura tener Covid-19

Desde 2021, Carlos Morales estuvo en el exilio después de que el cuatro de mayo de ese año se girara una orden de aprehensión en su contra por presunto peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Reaparece Carlos Morales con Ignacio Mier en Puebla: conceden amparo al exedil tras orden de aprehensión

Carlos Morales
Carlos Morales Créditos: Especial

Tras la orden de aprehensión que giraron en su contra, Carlos Morales tramitó un amparo por un acto de ilegalidad constitucional y sesgo político, el cual fue otorgado en diciembre de 2021.

Aseguró que él cuenta con todas sus cuentas públicas comprobadas desde 2014 hasta 2017 ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que consideró que tuvo sesgo político.

“Fue una situación en donde voy a ser muy concreto, me denuncian en pleno proceso electoral 2020-2021 y después hacia el 2021 en plena orden de aprehensión y en su momento dije de manera muy clara voy a demostrar que es un acto de ilegalidad constitucional y una situación con sesgo político y se estaban violando mis derechos políticos” dijo Carlos Morales.

Señaló que se tiene que esperar lo que determine el Poder Judicial sobre su carpeta de investigación tras entregar documentos en los que apunta que violentaron sus derechos.

Agregó que actualmente está enfocado en apoyar el proyecto del diputado Ignacio Mier Velazco y el equipo de Adán Augusto López Hernández.

Te puede interesar: Carlos Morales tramita nuevo amparo

Cabe recordar que en el proceso electoral de 2021 se mostró en contra de Morena e incluso se refirió al partido como la “cuarta destrucción” y la “cuarta deformación”.

Pide Nacho Mier a Alejandro Armenta que cree pacto con la ciudadanía antes de pensar en encuestas

Rueda de prensa de Ignacio Mier con su equipo.
Rueda de prensa de Ignacio Mier con su equipo. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Ante el reto del senador Alejandro Armenta a Ignacio Mier Velazco sobre someterse al polígrafo para ver quien miente en las encuestas, el diputado federal consideró sus comentarios como una broma.

Durante su respuesta al reto, dijo que Armenta Mier debe de preocuparse más por generar un pacto con la ciudadanía y caminar con la gente para escuchar sus propuestas.

“Más que polígrafos que hagan un pacto con el pueblo, que gasten suelas, que convoquen a asambleas, que no anden haciendo acuerdos populares, el pacto es con la gente”, señaló Mier Velazco.

El 23 de julio Alejandro Armenta retó a sus adversarios de Morena a someterse al polígrafo para ver quien miente en las encuestas o inflan resultados.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.