728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

“Que ambiciones personales no afecten a los ciudadanos”, responde Nora Merino a Claudia Rivera

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Nora Merino Escamilla, calificó de ‘desafortunadas’ las declaraciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al señalar que la eliminación del cobro de alumbrado público era anticonstitucional.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora señaló que la modificación a la Ley de Ingresos de varios municipios fue en acatamiento al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia que consideró dicho cobro violatorios de los derechos humanos.

“La Ley de Ingresos del Municipio Puebla fue recibida y dictaminada por la Comisión General de Hacienda y Crédito Público del Congreso del Estado, de la cual soy integrante, y después de un análisis, ésta tomó la decisión colegiada de eliminar dicho derecho de la Ley, en acatamiento a la resolución que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las leyes de ingresos de 2020 en diversos municipios, en los cuales establece de manera contundente que su cobro es competencia exclusiva de la federación, ya que su regulación es obligación del Congreso de la Unión”, mismo que asciende a casi 140 millones de pesos en la capital poblana.

Lee: Ayuntamiento denunció a líder de la 11 de Marzo por privar de la libertad al personal

Cabe mencionar que Rivera Vivanco se quejó de esto en su rueda de prensa de esta mañana aludiendo a un tema político, por lo que la presidenta del Congreso invitó a la alcaldesa a revisar la acción de inconstitucionalidad 87/2020, en donde se establece la prohibición del cobro exigido.

“Hago una atenta solicitud para que las ambiciones personales no afecten a las y los ciudadanos, que las prisas y el desconocimiento no provoquen el caer en actos ilegales que lo único que producen es un daño al patrimonio de quienes representamos y sobre todo, que no se pretendan justificar los errores cometidos llevándolos al campo de lo político”, cita el comunicado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.