teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento denunció a líder de la 11 de Marzo por privar de la libertad al personal

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que denunció a Martín líder de la agrupación ’11 de Marzo’ por privar de la libertad, amenazar y acosar al personal de la vía pública.

Aseguró que la Fiscalía se ha comprometido a realizar las investigaciones correspondientes con las denuncias que han presentado ya que, con ésta suman 75 denuncias hacia las y los administradores de las agrupaciones, tanto de comerciantes y de grupos de choque.

“La política del gobierno municipal durante toda la administración ha sido el ordenamiento, respetar el derecho al trabajo, pero no permitir de ninguna manera los actos ilícitos”, señaló.

Lee: Cientos de ambulantes desbordaron el Centro Histórico de Puebla… solo uno fue arrestado

Señaló a Martín, como el responsable de que el lunes, durante el monitoreo en el Centro Histórico realizara hechos con apariencia de delito, luego de que los amenazara y los acosara por varios minutos.

El delito más grave que se presentó fue el de privación ilegal de la libertad, hacia los elementos que acudieron a retirar a los ambulantes.

Por lo que este día se tomarán cartas en el asunto presentando la denuncia contra esta persona ya que es él quien dirige estos grupos de choque.

“La Fiscalía continuará con las investigaciones para que podamos proceder debo decir que hoy se presenta una denuncia más”, agregó.

Detalló que en lo que va del decreto emitido hace 20 días, han sido remitidos 18 ambulantes, llevándolos al juzgado calificador por no acatar el decreto.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz