teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Puebla no reunió el 100 % de firmas para revocación de mandato de AMLO

Revocación de mandato AMLO

Un total de 96 mil 551 firmas se recolectaron en Puebla para la realización de la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador del próximo 10 de abril.

Esta cifra equivale al 69.18 por ciento del total de 139 mil 555 firmas requeridas y que representaban el 3 por ciento del padrón electoral en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, refirió que una vez que se alcanzó la cifra suficiente de firmas para llevar a cabo la consulta, se decidió no continuar con la validación de las mismas.

Lee: AMLO insiste en la importancia de revocación de mandato

Y es que Morena acusó la semana pasada que en la entidad no se pudo alcanzar el cien por ciento de las firmas, pues el INE no contabilizó las más de 500 mil que presentaron organizaciones afines a dicho instituto político.

“El INE determina no continuar con la revisión de estas firmas y destinar esos recursos que se estaban gastando en la contratación de estas personas que venían llevando a cabo esa labor en tareas propias de la revocación de mandato”, comentó Rodríguez del Castillo.

Recomendamos: Reducir sueldos y prestaciones, esto proponen para realizar revocación de mandato

Dijo que no obedeció a un acto de irresponsabilidad del INE, sino a una decisión pues en cuanto se tuvo el número de firmas suficiente en apoyo a la consulta, se determinó ya no continuar.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón