teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Crecen 41.9 % los asaltos en San Pedro Cholula con Paola Angon, había menos con Arriaga

Vaya inicio de año para los habitantes de San Pedro Cholula, pues los asaltos se incrementaron 41.9 por ciento en enero de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021. Ahora resulta que hasta con el exedil Luis Alberto Arriaga había menos robos en el municipio, que con la alcaldesa Paola Angon.

Esto según cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado que indican que en enero de este año se contabilizaron 88 robos en todas sus modalidades mientras que, en el mismo mes, pero del 2021, se registraron un total de 62.

San Pedro Cholula,

El asalto que vino a marcar su administración es el del pasado 9 de enero, cuando fueron robados cinco vehículos en el restaurante ‘Divará’, ubicado a unas calles del centro de este pueblo mágico, en el que fueron detenidos trabajadores del valet parking ‘Jivaz’, contratado por los dueños del establecimiento.

Lee: Cobija Paola Angon a funcionario que fue grabado con fajos de billetes en San Pedro Cholula (VIDEO)

Los ladrones encontraron bajo los asientos de los autos las llaves y pudieron llevarse sin ningún problema un Aveo modelo 2013, un Kia Río modelo 2021, un Mazda 3 modelo 2018, un Mustang GT modelo 2007 y un Toyota Yaris modelo 2021, éste último fue recuperado al día siguiente por elementos de la Policía Estatal en el municipio de San Salvador El Verde.

Justamente, el robo de autos es la modalidad de asalto más denunciada en San Pedro Cholula. Solo en enero fueron reportados 23 casos ante la Fiscalía General del Estado, aunque en noviembre y diciembre se registraron las cifras más altas de todo el 2021.

En cada uno de esos meses fueron robados 27 vehículos, en su mayoría con violencia, en casos en los que delincuentes hacen uso de armas para amedrentar a sus víctimas.

Luego le sigue la modalidad de robo a casa habitación, es decir, las familias ya no están tranquilas ni en su vivienda. Solo en enero se contabilizaron 12 asaltos de este tipo, mientras que en enero de 2021 fueron cuatro, esto significa que este delito se incrementó 200 por ciento en San Pedro Cholula.

Recomendamos: Roban 5 autos, Mazda y Toyota, en restaurante Divará en San Pedro Cholula (EN VIVO)

El robo a negocios se incrementó 240 por ciento, al pasar de cinco a 17 casos entre los meses de medición, esto de acuerdo a las denuncias de las víctimas. En el caso del primer mes de este año, la Fiscalía contabilizó que 15 asaltos fueron con violencia, en los que hubo uso de armas de fuego, y solo dos sin violencia.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez