teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Proponen en el Congreso de Puebla reconocer la ‘sextorsión’ como violencia hacia las mujeres

Se considera violencia digital a la acción de amenazar, chantajear, coaccionar o extorsionar a una persona mayor de edad.
Proponen en el Congreso de Puebla reconocer la “sextorsión” como violencia hacia las mujeres
Proponen en el Congreso de Puebla reconocer la “sextorsión” como violencia hacia las mujeres Créditos: Foto: Especial

La Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta y turnó la iniciativa de decreto por la que se adiciona un párrafo segundo al artículo 23 Bis de la Ley Para el Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia del Estado.

Esto es para identificar a la “sextorsión” como una nueva modalidad de violencia hacia las mujeres, misma que ya se establece en la normativa nacional.

Lee: Nueva sede del Congreso de Puebla estará en Los Fuertes, gobernador Barbosa
 
Al hacer la exposición de la iniciativa, la diputada Eliana Angélica Cervantes González expuso que la propuesta de reforma quedaría de la siguiente manera:

“También se considera violencia digital a la acción de amenazar, chantajear, coaccionar o extorsionar a una persona mayor de edad”, señala la propuesta.

Esto con el objetivo de exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes.

Audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de su persona sin su consentimiento aprobación o sin autorización con el objetivo de obtener lucro o beneficio.
 
A nombre de las y los diputados Daniela Mier Bañuelos, Eliana Angélica Cervantes González, María Yolanda Gámez Mendoza, fue propuesta la iniciativa.

Además de los diputados Carlos Alberto Evangelista Aniceto y José Iván Herrera Villagómez y fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y resolución procedente.
 
En otro momento la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó iniciativa de decreto por la que solicita se declare el 11 de mayo “Día de la Lucha contra la Violencia Vicaria”.

Esto cuya fecha pretenderá hace conciencia sobre este tipo de agresión que sufren las madres de familia.
 
Expresó que haber incluido la violencia vicaria en la legislación estatal, fortalecerá las disposiciones vigentes y permitirá ir organizándose y perfeccionándose.

Para hacer efectivo el interés superior de las personas menores de edad y sus madres que potencialmente puedan ser víctimas de este tipo de violencia.
 
El dictamen se turnó a la Comisión de Cultura para su análisis y resolución procedente.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias