VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Acoso callejero en Puebla: que operativos para erradicarlo sea obligatorio, proponen

La diputada ha conocido de primera mano casos de acoso sexual callejero, el cual ya es un fenómeno que existe en todo el estado.
Proponen operativos permanentes contra acoso sexual callejero en Puebla
Mujer con un letrero en contra del acoso sexual callejero Créditos: Instituto Municipal de las Mujeres
VERANO EN PUEBLA

Con el objetivo de visibilizar, prevenir y erradicar el acoso sexual callejero, la diputada local del PAN Aurora Sierra propuso que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realice operativos permanentes contra esta conducta.

En entevista explicó que con su ejercicio social que está realizando, llamado ‘Que hable Cholula’, ha conocido de primera mano casos de acoso sexual callejero, el cual ya es un fenómeno que existe en todo el estado.

Puedes leer: Diputados proponen reconocer a ‘perrhijos’ como familia en Puebla

“¡Cuántas veces no hemos visto las denuncias de algunas mujeres reclamando que se les respete en su integridad, de ponerse una minifalda, el poderse vestirse como lo deseen, a veces es motivo incluso de este hostigamiento, de este acoso callejero, que a veces incluso pues llega hasta la violación!”, explicó.

Asimismo, como caso particular explicó que le refirieron casos de la escuela 5 de mayo en San Andrés Cholula, que hay personas que llegan afuera de la escuela y muestran sus partes íntimas a las niñas y niños de la institución.

Lee: Violencia política de género en Puebla: en esto consiste la iniciativa de Aurora Sierra, aprobada

De igual manera señaló que hay ocasiones en donde las personas tienen identificados a los agresores, sin embargo, al reportarlos con los policías no actúan, desde su percepción siente que minimizan el tema.

Proponen operativos contra acoso sexual callejero en Puebla: Secretaría de Seguridad Pública deberá realizarlos

Esta inciativa busca reformar el artículo 42 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, buscando que la Secretaría de Seguridad Pública realice operativos permanentes para prevenir y erradicar este comportamiento.

“Este hostigamiento, este acoso que puede recibir una mujer de cualquier edad, sobre todo las menores, quienes asisten a las escuelas (…) es para eso (la iniciativa), para visibilizar y poner en el contexto y que la secretaria de seguridad, pues pueda hacer, pueda destinar los recursos materiales, humanos, para que esto sea una realidad”, dijo.

Te sugerimos: Suspender 10 años de profesión a maestros que abusen de menores en Puebla, proponen

Con esta reforma la fracción XI del artículo 42 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se propone que termine de la siguente manera:

Implementar operativos de forma permanente para prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.