Ícono del sitio MTP Noticias

Proponen ‘Ley Carpy’ para dar atención gratuita a víctimas de algún delito en Puebla

Proponen Ley Carpy para dar atención gratuita a víctimas de algún delito en Puebla

Proponen Ley Carpy para dar atención gratuita a víctimas de algún delito en Puebla

Con el objetivo de dar atención médica gratuita permanente a las víctimas de algún tipo de delito en Puebla, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez, propuso la Ley Carpy ante el Congreso del Estado.

El legislador presentó la iniciativa de la Ley de Víctimas del Estado de Puebla, en la sesión ordinaria de este 1 de junio.

La iniciativa está motivada en el caso del activista Felipe Carpinteyro, quien hace un año fue víctima de un asalto a cuentahabiente.

En la colonia Universidades, el joven recibió tres balazos que le provocaron graves afectaciones a su salud y que le impiden volver a caminar.

Lee: Ley 3 de 3: publican decreto para que ningún violentador o deudor llegue al poder

¿Qué propone la Ley Carpy?

Para cubrir los tratamientos médicos, Felipe organiza colectas, bazares y donaciones, tras no recibir apoyo de las autoridades.

“Hace un año a Felipe no sólo le arrebataron los 40 mil pesos que llevaba, cambiaron su vida por completo, ya que los daños le ocasionaron la pérdida de un riñón, le causaron deterioro en uno de sus pulmones, perdió la movilidad y sensibilidad de la cintura para abajo”, expuso el diputado.

Por tal motivo, el legislador propuso a los diputados que esta iniciativa de Ley, lleve el nombre de Felipe Carpinteyro.

Debido a que actualmente las autoridades no apoyan con terapias, la Ley Carpy propone que las instituciones de salud del estado de Puebla, proporcionen atención médica permanente a las víctimas de algún delito cuando lo requieran.

Sin exigir condición previa para su admision; con esto, se verían obligados a brindar gratuitamente, atención, protección y rehabilitación médica, psicológica, psiquiátrica, odontologica.

Además de que deberán proporcionar citas médicas cada cinco días y deberán atender de emergencia en caso de alguna complicación médica.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Salir de la versión móvil