728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Priistas poblanos negocian en lo oscurito con Morena, acusa Ivonne Ortega

Alejandro Camacho/@alecamacho

En Puebla existe un grupo de priistas que negocian con Morena en “lo oscurito” para su beneficio personal, lo que daña más al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo denunció la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, durante una gira en el estado; además, se refirió a priistas como Jorge Estefan Chidiac, quien sigue siendo militante, pero apoya al partido de izquierda.

Además, la priista aseguró que se está viviendo un proceso en el que se está abusando de los cargos y recursos públicos con la intención de afectar a los militantes; sin embargo, dio a conocer que se sabe quiénes son los ‘traidores’ al PRI, mismos que serán expulsados al llegar a la dirigencia, pues iniciaría un proceso.

Recomendamos: Pierde AMLO primera batalla: Gasoducto Morelos ya no se construirá en Puebla

“Los que se han beneficiado es un pequeño grupo y lo estamos viendo, porque no se ha recuperado Puebla, porque ya se acostumbraron a negociar en lo oscurito… ustedes tomaron las fotos y le levantaron la mano en el evento, ahí hay otros más, uno que no se tomó la foto, pero apoyó”.

De igual forma, Ivonne Ortega aclaró que en caso de que gane el proceso interno, no defenderá a Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, que sigue un proceso penal, pues aclaró que el partido no es abogado de nadie.

La priista agregó que se debe a casos como el del exgobernador poblano, quien solo lastima al partido, siendo el primero en violentar la estabilidad del Revolucionario Institucional.

“Si algún militante que tiene algún cargo, violento, lastimó al primero quien violenta es al Partido, hay que señalar si hay alguna condición”.

En cuanto a su campaña, Ivonne Ortega confirmó que no visitará a los militantes del estado de Coahuila por seguridad tanto personal como del grupo de apoyo con el que cuenta, ante las amenazas del exgobernador y diputado, Rubén Moreira.

Lee más: ‘No hay prisa’ para legislar la despenalización del aborto en Puebla

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco