teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Conseguir más dinero para Puebla en PEF 2022, pide Rivera a diputados federales del PAN

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con los diputados federales electos del PAN a quienes expuso los principales proyectos de su administración basados en cinco ejes, con la finalidad de obtener recursos en el presupuesto de egresos de la federación del 2022.

Acciones del Escudo Puebla, obras de mejoramiento en juntas auxiliares, alumbrado, pavimentación y relaminación de calles como parte del eje Ciudad de Diez y estancias infantiles en el municipio, son algunos de proyectos que Eduardo Rivera detalló a los legisladores panistas Ana Teresa Aranda, del distrito 9; Carolina Beauregard Martínez, del distrito 11; y Mario Riestra Piña, del distrito 12.

Los legisladores se comprometieron con el edil electo a buscar la mayor cantidad de recursos para hacer realidad los compromisos de campaña, toda vez que les corresponderá a ellos aprobar el presupuesto federal del siguiente año.

Puedes leer: Claudia y Eduardo Rivera se reúnen, ahora para discutir temas de inseguridad (FOTOS y VIDEO)

Entre los acuerdos con Eduardo Rivera está el mantener una estrecha comunicación y realizar con periodicidad las mesas de trabajo con miras a la discusión del paquete fiscal a partir de septiembre, pues se prevé que el Ejecutivo federal presente un anteproyecto aproximadamente el 8 del mismo mes.

“Los diputados federales de Puebla capital le manifestamos la voluntad de seguir haciendo equipo para apoyar su exitosa gestión, se habló de la relevancia de gestionar recursos federales para la ciudad”, comentó Mario Riestra en entrevista con MTP Noticias.

En una próxima reunión, que se prevé sea en un mes, se detallarán los montos que se requieren para la cartera de proyectos del presidente electo, añadió.

Puedes leer: Eduardo Rivera fortalece participación ciudadana en mesas rotativas de seguridad, economía y medio ambiente

Los legisladores federales aprovecharon para hacer un balance de la pasada campaña electoral, con la finalidad de detectar las principales necesidades recogidas y que deberán atenderse en la próxima administración municipal.

Por su parte, Carolina Beauregard dijo que el primer reto que tendrán los diputados federales una vez que tomen protesta en septiembre será la discusión y aprobación del presupuesto federal y los recursos que deban gestionar para la entidad y para la capital.

“Necesitamos que haya más recursos para nuestro municipio, para ello nos mostraron el plan que tiene (Eduardo Rivera) de desarrollo para la ciudad, los proyectos de obra pública, de rescate de espacios públicos, de seguridad”, expuso.

Te puede interesar: Bancada de ‘machos’ en próxima legislatura: solo una mujer se perfila para coordinar

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón