teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Niega PRI intervención en el PAN; no quitarán respaldo a Eduardo Rivera por pleito interno

Néstor Camarillo y Eduardo Rivera

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, rechazó que su partido haya intervenido en la elección interna del PAN para beneficiar a la planilla de Augusta Díaz de Rivera Hernández, virtual ganadora de la contienda.

En entrevista, el también diputado local aseguró que su partido respeta la vida institucional del resto de las fuerzas políticas sin embargo, aseveró que no retirarán el apoyo al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por el pleito al interior del PAN.

Lee: Mantiene Augusta ventaja de mil 109 votos sobre Genoveva tras concluir cómputo en el PAN

“Es totalmente falso, nosotros respetamos a la militancia priista, hemos sido aliados y aquí lo manifesté la semana pasada, somos muy respetuosos del proceso interno que vivió Acción Nacional, ellos tendrán que ponerse de acuerdo y sacar sus soluciones a los conflictos internos”, dijo.

Este miércoles la candidata a la dirigencia estatal, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que en la elección de la dirigencia intervinieron otras fuerzas políticas como PRI, PRD y hasta el gobierno emanado de Morena, para apoyar a Díaz de Rivera Hernández.

En ese sentido, Néstor Camarillo dijo que el PRI es un instituto serio y no tuvo nada qué ver en la elección del pasado, por lo que adelantó que entablarán diálogo la virtual dirigencia electa de Acción Nacional.

Te puede interesar: Gobierno estatal no se entrometió en elección del PAN, aclara gobernador a Genoveva (VIDEO)

Añadió que el PRI mantendrá su respaldo al alcalde Eduardo Rivera -quien abiertamente apoyó a Augusta Díaz de Rivera-, así como respaldaron a todos los candidatos que emanaron de la coalición “Va por Puebla” en la pasada elección en la que participó el PRI con el PAN y PRD.

“Al final (Eduardo Rivera) fue un candidato de coalición, el PRI los apoyó y obviamente nunca vamos a dar la espalda a alguien que la coalición impulsó, sería traicionar de nuestra parte a la coalición”, acotó.

Por: Cirilo Calderón/@calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón