teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El PRI se deslinda de Casique y Collantes, señalados de organizar moches para exauditor

PRI moches
Foto: Facebook Collantes Jonathan/ @PRIdePUEBLA

La dirigencia estatal del PRI se deslindó de los expresidentes municipales que supuestamente tenían nexos con el exauditor Francisco Romero Serrano para encubrirlos, a través del exdirigente Javier Casique Zárate.

A través de un comunicado, el Revolucionario Institucional señaló que no tiene conocimiento de las referencias que se hicieron respecto al encubrimiento y complicidad hacia los entonces presidentes municipales desde la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Te sugerimos: Investigarán si Francisco Romero recibía moches para encubrir exfuncionarios: gobernador

PRI exauditor
Foto: @PRIdePUEBLA

En su conferencia matutina del pasado 4 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el recién nombrado encargado de despacho de la ASE, Rubén de la Fuente Vélez, “está desmontando todo un conjunto de compromisos, de complicidades que se construyeron…”, dijo.

Lee: Moches, despachos y presidentes municipales

En ese sentido, hizo referencia la columna del periodista Fernando Maldonado, que implica a Casique Zárate con Francisco Romero -quien enfrenta dos procesos penales- para interceder por las cuentas públicas de varios exediles del tricolor.

“Las supuestas acciones que algunos actores políticos de forma personal hubieran podido llevar a cabo, de comprobarse, no representan en ningún momento al PRI, por lo cual nos deslindamos de cualquier comportamiento que ponga en entredicho la honorabilidad de nuestro instituto político”, señaló el PRI en su comunicado.

Además, el tricolor manifestó su respeto a la libertad de expresión y a las instituciones, y se pronunció que en caso de existir elementos para investigar “a algún personaje”, esta debe realizarse privilegiando en todo momento el estado de derecho.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón