728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

“Preferible a nada”: Barbosa sobre debate de candidatos a alcaldía de Puebla, organizado por IEE

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comentó que no le satisface la forma en cómo el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) organizó el único debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, el próximo domingo a las 17:00 horas, pues lo hizo prácticamente de menara obligada.

“Este proceso electoral que debió haber tenido otras condiciones en cuanto a la participación de los candidatos en la organización de las propias autoridades electorales dio para este debate, ya ni modos, este pequeño debate, en el que no pudieron crear las condiciones de interés, las condiciones de análisis y ya dio para esto, pues sí, preferible a nada”, dijo esta mañana en rueda de prensa.

Lee: Dan luz verde al debate de candidatos por alcaldía de Puebla, será el domingo 30 de mayo en el IEE (VIDEO)

Y es que fue el propio gobernador quien este 24 de mayo a través de sus redes sociales exhortó al IEE, a candidatos y a partidos a organizar un debate, para que los poblanos conozcan las propuestas y salgan a votar este 6 de junio. Tres días después el Instituto aprobó el debate.

“A mí no satisface la forma cómo se organiza y se lleva a cabo este debate, así de manera obligada, es una obligación debatir, es una obligación informar, es una obligación que la gente tenga el conocimiento de quiénes son los que buscan ser sus autoridades y que partidos respaldan a cada uno de ellos”, comentó.

“Y por tanto el mensaje es que a pesar de cualquier circunstancia en esta campaña, que la gente participe y vote, que este debate ayude a generar mayor interés, que ayude, pudo haber sido muy bueno si hubieran sido dos o tres debates. Ahora ni la Coparmex, ni el Consejo Coordinador Empresarial, ni las universidades hicieron el esfuerzo de organizar nada, el tema Covid también afecta mucho, pero no hicieron nada. Yo solamente digo a la ciudadanía, participen y voten”, abundó.

El debate será este 30 de mayo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado y a cada candidato solo lo podrá acompañar una persona.

 

Por  Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...