728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Dan luz verde al debate de candidatos por alcaldía de Puebla, será el domingo 30 de mayo en el IEE (VIDEO)

Tras aplazar la discusión por seis días por falta de acuerdos, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio luz verde al debate entre los ocho candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo a las 17:00 horas.

El Instituto y las representaciones partidistas en el Consejo General lograron destrabar la costeabilidad del encuentro, no sin antes exigir que se inicie una investigación contra el Consejo Municipal de Puebla por las omisiones y errores que ocasionaron el retraso en la organización del debate de la capital.

El encuentro entre los candidatos se llevará a cabo en las oficinas centrales del Consejo General, al lugar solo podrán ingresar los candidatos que participen acompañados de un asistente, cuidando las medidas sanitarias.

Lee: Aprueba IEE debates en Tepeyahualco, Huauchinango y San Salvador El Seco; en suspenso el de Puebla

Asimismo, los candidatos deberán ceñirse a los siguientes temas durante sus intervenciones: Desarrollo económico y social, seguridad, justicia y sociedad.

De manera virtual se reanudó la sesión iniciada el pasado 21 de mayo, misma que concluyó la madrugada de este jueves con la aprobación del acuerdo por mayoría, ya que las consejeras Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona votaron en contra por considerar indebido que el Consejo General absorbiera una obligación que le correspondía al Consejo Municipal electoral de la capital.

En ese sentido, durante la discusión, el representante de Redes Sociales Progresistas, José Luis Hidalgo Estéves, denunció que su partido no fue tomado en cuenta para la organización del debate por parte del Consejo Municipal, ya que su candidata, América Soto, no fue notificada para su participación.

Por su parte, el representante del PAN, Irving Vargas, solicitó al Consejo General iniciar una investigación de oficio para que se determinen responsabilidades y, en su caso, sanciones por las omisiones y errores en que incurrió el Consejo Municipal electoral, lo cual hizo que se retrasara la definición del debate de la capital.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón