El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, ‘abandonó’ a Roxana Luna Porquillo al deslindar al partido de la movilización que encabezó la exdiputada federal en contra de la verificación vehicular.
El presidente del ‘sol azteca’ en Puebla recalcó que la postura que asumió Luna Porquillo fue “personal”; sin embargo, espera que haya sido por una convicción con los campesinos y no por ganar notoriedad de cara a las elecciones de 2024.
“De manera institucional el partido no tiene que ver, insisto que es una decisión puramente personal que ayer asumió Roxana y sin caer en la descalificación, pero sí señalar que fue una decisión personal”, dijo Martínez Amador.
Recomendamos: Un policía herido tras enfrentamiento con campesinos encabezados por Roxana Luna
En cuanto a la postura que asumió el Gobierno de Puebla al presentar las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable por las agresiones hacia los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Martínez refirió que será la exdiputada federal quien deberá hacerse responsable de sus actos, en caso de que se deslinden responsabilidades en su contra.
“Cada quien asume las responsabilidades de sus actos personales, en cualquier lugar, en cualquier partido y ante cualquier circunstancia. Si el gobierno prevé que hay algún acto delictivo, ella tendrá que defenderse”, explicó.
PRD abandona a Roxana Luna, quien busca ‘reflectores’
Fue durante la conferencia de prensa de este 1 de febrero en la que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sin nombrar a Roxana Luna, manifestó que los actores políticos que participaron en la marcha en contra de la verificación vehicular solo buscan promocionarse.
Te sugerimos: Campesinos, otra vez usados por Roxana Luna
“Quien busca prenderle fuego echando a pelear a poblanos, y después esconder la manos, eso es lo que se vale. La utilización es reprobable, es condenable, por eso es muy importante no darle publicidad a quien no la merece, porque eso es lo que buscan publicidad política”.
Condenó que a los ciudadanos los utilizaron con fines políticos, pues azuzó a los manifestantes para agredir a los policías que mantenían el cerco de seguridad alrededor de Casa Aguayo.
El mandatario estatal advirtió que su gobierno no caerá en provocaciones, pero tampoco “doblará las manos” ante este tipo de provocaciones, por lo que ya presentaron las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable.