728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Denuncian a manifestantes por agresión a policía e investigan golpes contra fotorreportera en Puebla

El gobernador Sergio Salomón consideró que actores políticos sólo buscan beneficiarse a costa de los ciudadanos.
Denuncian a manifestantes por agresión a policía e investigan golpes contra fotorreportera en Puebla
Policías estatales intentan detener a manifestantes en Casa Aguayo. Créditos: Especial

Los productores de legumbres que se manifestaron este 31 de enero contra la verificación vehicular en Puebla, encabezados por la perredista Roxana Luna, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que hirieron con una silla a un policía, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Además, dio a conocer que también se indaga internamente quién fue el agente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal el que agredió a una fotorreportera, durante la trifulca que se registró la tarde de ayer martes en inmediaciones de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutuvo.

Recomendamos: Un policía herido tras enfrentamiento con campesinos encabezados por Roxana Luna

Denuncian a manifestantes que resulten responsbales

Sobre la denuncia que ya se interpuso, el mandatario local destacó que es contra quienes resulten responsables, incluida Roxana Luna, excandidata a la gubernatura de Puebla.

“Mi gobierno, los errores que tenga, los asumiremos, pero no vamos a permitir que ese tipo de acciones se den. No estamos para caer en provocaciones, pero tampoco vamos a doblar las manos. Hay firmeza y hay justicia, y que el día de mañana no asuman otro tipo de posición o excusa para seguir haciéndose propaganda”, dijo el gobernador sobre la participación de la política.

Sergio Salomón consideró que hay quienes únicamente buscan reflectores debido a que se acercan las elecciones del 2024 y utilizan a los campesinos, en este caso.

Lee:Campesinos, otra vez usados por Roxana Luna

La perredista encabezó esta marcha que partió de El Gallito rumbo a Casa Aguayo, en donde se enfrentaron con los granaderos. El policía que resultó herido sigue hospitalizado en el Issstep y se espera su alta a lo largo del día.

Policía herido durante manifestación contra verificación en Puebla
Los manifestantes aventaron sillas a los policías que resguardaban Casa Aguayo. Foto: Especial Créditos: Foto: @Alvaro_Rmz_V

También investigan a policía que agredió a fotorreportera

Sobre la agresión a la fotorreportera de la Agencia Enfoque, Andy Vicente, el gobernador dio a conocer que también se invetsigará el caso.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Cruz Luna, refirió que el área de Asuntos Internos ya inició la investigación correspondiente para determinar si existió o no un abuso de autoridad en este caso.

La fotorreportera detalló en sus redes sociales que tras dar a conocer el hecho ayer, el gobernador Sergio Salomón se comunicó con ella y se comprometió en que haya un castigo contra quien la haya agredido, despúes de invetsigar qué fue lo que pasó.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.