teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por no garantizar paridad de género, piden volver a elegir Consejo Consultivo de CDH Puebla (VIDEO)

Por no garantizar la paridad de género e integrar a una persona sin buena reputación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, solicitó reponer el proceso de elección del Consejo Consultivo de la Comisión Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla

 

Durante la discusión dentro de la Sesión Extraordinaria, la diputada exhibió que el procedimiento contaba con algunos vicios por lo que desde la Comisión que preside votó en atención del acuerdo.

 

Jesús Muñoz Castellanos, Elis Aurora Huerta Hernández, Ericka Limón Mendoza, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, y Jorge Reyes Negrete fueron los seleccionados para formar parte de este Consejo Consultivo; sin embargo, no se cumplía con el reglamento de la paridad de género pues contando al presidente de la CDH, serían cuatro hombres y dos mujeres.

 

Lee: Mujeres toman control de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla

 

Asimismo, se exhibió que los cinco postulantes son servidores públicos, por lo que se contravienen el reglamento de la CDH del Estado.

 

 

Además de que Jesús Muñoz Castellanos no cumplía con el requisito de buena reputación, pues a través de redes sociales se exhibieron las agresiones que cometió en contra de una periodista.

 

Por tal motivo, Rodríguez Sandoval consideró presentar una moción de suspensión para reponer el proceso desde su origen.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.