teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por misógino, José Juan no puede ser candidato en 2021

El actual diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, está en riesgo de no poder participar en el próximo proceso electoral 2021, pues se encuentra en la “lista negra” de los servidores públicos que cometieron violencia política de género.

 

Así lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de  Puebla (TEEP), Gerardo Saravia, quien detalló que Espinosa Torres fue denunciado en 2018 por actos de misoginia en contra de la representante del PRI en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Laura Torres, y que le costó la denuncia por Violencia Política de Género ante organismos electorales.

 

El magistrado presidente manifestó que de acuerdo con un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cometer violencia política de género es una forma deshonesta de vivir, es decir, en el momento en que el diputado busque registrarse como aspirante a un cargo de elección popular, cualquier persona puede exigir se le aplique la sanción.

 

Lee: Al igual que Moreno Valle, José Juan viaja en helicóptero desde su casa (VIDEO)

 

“El diputado José Juan Espinosa, que en el año 2018 hubo algún problema con una representante de un partido político y se acreditó que hubo violencia política de género y el Tribunal estableció una serie de medidas de reparación. Está considerado en el catálogo de sancionados y si llega a presentarse como candidato a algún puesto de elección popular, cualquiera puede hacer valer esta situación como un requisito de inelegibilidad”.

 

Además, el segundo servidor que ha sido denunciado por esta misma causa, es el diputado Héctor Alonso Granados, quien se encuentra en investigación por cometer violencia política de género en contra las diputadas Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero.

 

En caso de confirmarse esta agresión en contra de las legisladoras, Alonso Granados sería el segundo en la lista negra de servidores que no viven honestamente y que pueden ser sancionados al no otorgarles un registro como candidato a cualquier cargo de elección popular.

 

Lee: Héctor Alonso renuncia a Morena tras ser acusado de misógino por diputadas

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro