"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Por deudor alimentario pedirán al INE que retire candidatura a Rubén, ‘El Romano’, en Tecamachalco

Magdaly Rivera acusó que el hombre solo quiere darle 50 pesos de pensión a cada una de las infancias.
Por deudor alimentario pedirán al INE que retire candidatura a Rubén, ‘El Romano’, en Tecamachalco
Rueda de prensa del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios Créditos: Captura video de Frente Poblano de Mujeres
El Libro de Libros
728-x-907

El Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios solicitará al INE que retire la candidatura a Rubén Rodríguez, ‘El Romano’, quien busca ser suplente a edil de Tecamachalco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por ser deudor alimentario.

Este viernes 12 de abril de 2024, su exesposa Magdaly Rivera acusó que el hombre solo quiere darle 50 pesos de pensión a cada una de las infancias.

“Él ha ofrecido 50 pesos diarios por cada infancia, argumenta que no tienen trabajo, ni bienes, ni vehículo. Pero en redes sociales presume de sus viajes al extranjero, anda todos los días en camioneta último modelo”, reveló.

Recomendamos: “No sabes de lo que soy capaz”: Said, deudor alimentario, amenaza a su expareja Sheridan

Por deudor alimentario pedirán al INE que retire candidatura a Rubén, ‘El Romano’, en Tecamachalco
Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios exhiben caso en Tecamachalco Créditos: Captura video de Frente Poblano de Mujeres

Comentó que el candidato a edil suplente de Tecamachalco ejerce violencia vicaria contra sus hijas, amenazandolas con no darles nada o difamarla en redes sociales.

“Constantemente amenaza a mis hijas que si lo llegan a demandar, él no les va a dar ningún dinero y que llegando al poder no va a dar nada y me atenga a las consecuencias. No es un favor, es una obligación”, acusó.

Lee: “Dijo que no me daba pensión porque yo era una chingona”: Sheridan denuncia a deudor alimentario en Día del Padre (FOTOS)

Por deudor alimentario piden que retiren candidatura en Tecamachalco

“No queremos que los deudores alimentarios lleguen al poder, así como ningún violentador”, sentenció Sheridan Mata, fundadora del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios.

Aseguró que aunque necesitan que los padres de sus infancias trabajen para que paguen, no quieren que sea en un puesto de poder, porque lo ocupan para seguir violentándolas.

Puedes leer: Ningún violentador o deudor alimentario en el poder: avalan Ley 3 de 3 en Puebla

Comentó que en el caso del candidato de Tecamachalco no se le debió permitir su registro por ser deudor alimentario.

Evidenció que recurrió a la Ciudad de México para sacar una constancia en la que no es deudor alimentario en esa entidad, lo cual no es válida, porque compite en Tecamachalco, Puebla, donde si adeuda la pensión.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.