teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Políticos y empresarios han buscado al doctor Martínez para impulsarlo a la gubernatura de Puebla  (Entrevista)

José Antonio Martínez reconoce su “debut en Morena” Créditos: MTPNoticias

Algunos lo conocen como el Doctor Martínez, otros como el Doctor Toño. Se llama José Antonio Martínez y actualmente es secretario de Salud en Puebla ,y en las últimas semanas, se ha convertido en un personaje que ha llamado la atención no solo de los poblanos, sino también de los poderosos que lo quieren ver como gobernador de la entidad tras la elección del 2024.

Sin embargo, él tiene presente que no tiene ganado nada, más que el cariño de la gente. Que se ha sumado a un proyecto que no es suyo, pues no depende de él si en Morena lo eligen como el abanderado para buscar suceder a quien hoy es u jefe: el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con Elvia Cruz, directora general de MTP Noticias, el funcionario estatal reconoce que en el par de meses que lleva en la política, en su “debut en Morena”, como le llama, algunos poderosos personajes se le han acercado para pedir permitirle sumarse a él para que gane la candidatura y después la elección a gobernador.

Lee: “Claro que sí, es por la gente”: doctor Martínez al reconocer aspiración por gubernatura de Puebla

  • Cuando surgen perfiles como usted, que caen bien a la gente, siempre se acercan empresarios o políticos que apuestan por ciertos proyectos, ¿se le han acercado a usted para decirle: ‘yo apuesto, vamos’?
  • Sí. Nada más que mi respuesta es muy simple: no es un proyecto mío. Es un proyecto de un conjunto de personas y vayan a ver a quien le corresponde que en este caso es, tiene que ser con Olguita (Olga Lucía Romero, líder estatal de Morena), y que ellos vean (…)

Es un equipo, y yo no llevo a este equipo. Lo están llevando todos los directivos de Morena. Franco como se le distingue, José Antonio Martínez dijo que si bien ha sumado adeptos, pues a lo largo de su carrera en la medicina y en el sector público, ha operado a más de cinco mil personas, no significa que él sea el “favorito” del gobernador, ante versiones que apuntan que es el “gallo”.

“No, mira, quien va decir quién es el favorito es la gente al final. La gente es quien diga, la encuesta, si en la encuesta va cualquier otro de mis queridos amigos y compañeros, por supuesto que estamos con ellos. Entonces, es fortalecer a un gran equipo, muy diverso porque a la mejor uno es más cientificón, ¿no?, los otros son más de políticas públicas, pero muy profesionales, muy profesionales”, destacó.

Elvia Cruz también cuestionó su opinión sobre cada uno de los personajes con aspiraciones a la gubernatura como Olivia Salomón, Secretaria de Economía; Gabriel Biestro, secretario de Trabajo; Sergio Salomón, líder en el Congreso local; Alejandro Armenta Mier, senador por Morena, y el coordinador de los legisladores federales de este partido político, Ignacio Mier.

“Estamos muy bien preparados”

El doctor destacó que además de ejercer esta profesión, él se ha preparado para un cargo público, pues tiene una maestría en administración. “Estamos muy bien preparados profesionalmente. Aportamos, siempre aportamos y cada quien aporta su granito de arena y aprendemos todos de todos”, dijo sobre las reuniones distritales en las que ha participado en el último mes.

La primera vez que participó en un evento de Morena fue en su aniversario el 3 de octubre en Tehuacán. Posteriormente comenzó a participar activamente en las reuniones distritales en el interior del estado, en apoyo a la presidenciable por Morena, Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México.

En esta entrevista con MTP Noticias, el aspirante a la gubernatura de Puebla también narra cómo fue que se convenció a sumarse  a la político, lo que le dijo el gobernador Barbosa cuando lo invitó, lo que le han dicho los electores en los municipios, así como sus impresiones sobre la forma de hacer política y más. Checa aquí la entrevista completa:

https://fb.watch/gP-IVf0oBV/

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.