teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Políticas públicas y justicia de género: Pérez Popoca lleva agenda feminista a municipios de Puebla

Karina Pérez Popoca convocó al taller de ‘Políticas públicas y justicia de género: hacia la igualdad sustantiva’ en el municipio de Tepeaca, Puebla.
Karina Pérez Popoca y participantes del taller ‘Políticas públicas y justicia de género hacia la igualdad sustantiva’
Karina Pérez Popoca y participantes del taller ‘Políticas públicas y justicia de género hacia la igualdad sustantiva’ Créditos: Foto: Especial

Un éxito resultó la convocatoria de Karina Pérez Popoca al taller de ‘Políticas públicas y justicia de género: hacia la igualdad sustantiva’ en el municipio de Tepeaca, Puebla, este viernes 21 de julio.

En su papel de secretaria de mujeres del Comité Directivo Estatal de Morena, inició con la difusión de la agenda feminista de la llamada Cuarta Transformación en los municipios de la entidad, previo a la elección del 2024.

Fue recibida por el edil de este municipio, José Huerta y por su esposa, presidenta del DIF municipal, Rebeca Sánchez, y poco a poco fueron llegando docenas de mujeres que simpatizan con el partido a escuchar las pláticas de empoderamiento y conciencia de igualdad.

Karina Pérez Popoca es secretaria de mujeres en Morena en Puebla.
Karina Pérez Popoca es secretaria de mujeres en Morena en Puebla. Créditos: Foto: Especial

En su intervención, Karina Pérez destacó que no se trata de una competencia entre hombres y mujeres sino simplemente del respeto a los derechos de todos por igual.

Además, destacó que en el caso de las mujeres, el camino no es apagar a otras para avanzar sino reconocerse como capaces.

Karina Pérez Popoca lleva agenda feminista de la 4T a municipios de Puebla

Pérez Popoca, quien está a cargo de promover la agenda de género en Morena a nivel estatal, llevó a Gabriela Pérez Bazán, quien es especialista en la materia para hablar sobre este tema con las participantes.

Asistentes al taller sobre igualdad de género que convocó Karina Pérez Popoca en Tepeaca.
Asistentes al taller sobre igualdad de género que convocó Karina Pérez Popoca en Tepeaca. Créditos: Foto: Especial

Ella dejó en claro que el tema de género no sólo atañe a mujeres sino a todos.
El objetivo de este encuentro fue formar a mujeres comprometidas con la defensa de sus derechos políticos.

La expresidenta municipal de San Andrés Cholula continuará con esta agenda al interior del partido para que mujeres morenistas o no, puedan seguirse formando en la materia, no solo en conocer sus derechos sino también en conocer el porqué es importante hoy en día hablar y abonar en la igualdad de género.

Síguenos en:  @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias