728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Policías del municipio de Puebla cuidan a hermanos de Claudia Rivera en evento político (VIDEO)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla envió no solo una sino dos patrullas con cuatro elementos a atender un reporte de David y Daniel Rivera Vivanco, quienes hicieron acto de presencia en una manifestación protagonizada por consejeros que pedían la destitución de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena.

Los consejeros estatales se apostaron en la puerta de la Antigua Tocinería, ubicada en la 2 sur número 904 del Centro Histórico, ya que ahí se encontraba la candidata y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján ofreciendo una conferencia virtual que inició a las 10:00 horas.

Al concluir el encuentro con los medios llegaron los hermanos de la candidata para ingresar al lugar; sin embargo, fueron bloqueados por el grupo de consejeros que se manifestaba en la puerta, llegando a ocurrir un conato de bronca con los hermanos Rivera Vivanco.

Los manifestantes acusaron empujones y agresiones, incluso una de las consejeras estatales señaló que le aplastaron la mano con la puerta del vehículo de campaña de la candidata estacionado a la entrada, en donde terminaron refugiándose los hermanos.

Lee¿Desesperación? Claudia Rivera culpa a medios y permite que su equipo agreda a reporteros (VIDEO)

A los pocos minutos llegó una primera unidad de la SSC del Ayuntamiento, identificada con el número SSC-037 de la cual descendieron los oficiales, uno de ellos de nombre Félix Hernández Rodríguez.

Ante la presencia de la policía, uno de los hermanos descendió del vehículo en el que se encontraba guarecido pero los manifestantes empezaron a gritar consignas contra los policías por prestar el servicio de manera inmediata, lo cual hizo retirarse a los policías.

Sin embargo, minutos después llegó al lugar otra patrulla de la policía municipal con el número VP-H03, de la cual descendió uno de los dos uniformados que venían a bordo, estuvieron por unos minutos y se retiraron luego de intentar acercarse al vehículo de campaña donde se encontraban los hermanos Vivanco.

Hasta las 12:30 horas los consejeros mantenían rodeados a los hermanos de Claudia Rivera, colocando una lona contra la morenista en el vehículo que utiliza para campaña.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón