teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hay veda electoral por consulta popular de AMLO vs. expresidentes (VIDEO)

Debido a la consulta popular sobre expresidentes que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, las autoridades gubernamentales deberán suspender todo tipo de propaganda sobre acciones de gobierno a partir de este jueves.

Lo anterior según informó el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien dio a conocer que únicamente se permitirá la difusión en aquellos casos que permite la ley, como en situaciones de emergencia y salud.

Al concluir la sesión ordinaria del Consejo Local, Rodríguez del Castillo informó que tal como ocurre con los procesos electorales federales, la ley establece un periodo previo de veda electoral para las autoridades federales, estatales y municipales.

Lee: Capacita INE a 14 mil 705 funcionarios en Puebla, para consulta popular de AMLO contra expresidentesj

Dicho periodo será del 15 de julio al 1 de agosto, tiempo en el cual no podrá haber difusión de propaganda gubernamental con las excepciones de las campañas en materia de salud, educación y protección civil.

El funcionario electoral indicó que la difusión de la consulta popular corresponde a la autoridad electoral; sin embargo, no se prohíbe que algún partido político la promueva entre la ciudadanía.

Recomendamos: Exagerado gastar 528 millones en consulta popular de AMLO, opinan poblanos (VIDEO)

Y es que como se sabe, el partido político Morena ha realizado campañas de difusión sobre la consulta a expresidentes sin que ello represente una violación a la norma.

Al dar un mensaje final sobre la conclusión del proceso electoral federal en Puebla, Marcos Rodríguez calificó como exitoso el proceso en la entidad, la cual superó la media nacional en participación ciudadana, registrándose un 55.82 por ciento de participación.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón