Piden a la Fiscalía infiltrarse en bandas criminales para acabar con asaltos en Puebla



“Se requieren estrategias más a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado, como dar seguimiento a las bandas delictivas que suministran los equipos celulares a los ambulantes después de ser robados en tiendas departamentales”, consideró el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

 

Reiteró que la Fiscalía debe hacer un mayor trabajo de inteligencia para infiltrar a su personal al interior de las bandas delictivas dedicadas al robo de tiendas departamentales con el fin de recabar elementos en lugar de estar deteniendo a “rateros de medio pelo”.

 

Recomendamos: Delincuentes roban más de 100 celulares de Coppel Canadá en Amozoc

 

“La Fiscalía debe implementar agentes encubiertos en este tipo de bandas en lugar de estar deteniendo a personas que se dedican a robar 200 0 500 pesos, lo pueden hacer infiltrando a su personal para volverse informantes que permitan obtener elementos suficientes para detenerlos”.

 

Por lo anterior, Sánchez Galindo dijo que mientras no se ataque el problema a fondo, los  celulares robados continuarán vendiéndose en pleno Centro Histórico, situación que se ha identificado durante los operativos realizados por el Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz (Grucopa).

 

Podría interesarte: Prisión y multas de hasta 8 mil a ambulantes que vendan celulares robados

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros