teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Prisión y multas de hasta 8 mil a ambulantes que vendan celulares robados

Una vez que sea publicada en el Periódico Oficial la nueva ley que prohíbe la venta de celulares robados de uso o nuevos en la vía pública, se retomarán los operativos para decomisarlos y remitir a los vendedores al Juzgado calificador e incluso, aplicar multas de hasta 8 mil pesos.

 

El coordinador municipal de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, detalló que dicha ley otorgará más facultades para evitar el comercio de celulares en el Centro Histórico e informó que con 3 operativos en la zona se ha decomisado un total de 391 celulares, tanto nuevos como usados, de procedencia ilícita, y que incluso han reclamado los ambulantes.

 

Recomendamos: Prohíben la venta en la vía pública de celulares robados en Elektra y Coppel

 

El funcionario municipal también señaló que a la fecha, integrantes del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz (GRUCOPA) han realizado 10 operativos para el decomiso de productos ilegales como piratería, armas, réplicas, celulares, ropa de procedencia ilícita, entre otros.

 

“Nosotros tendremos que hacer valer está disposición para ir inhibiendo su venta y también el robo de los mismos en sus diferentes modalidades, ya sea en transporte público, a transeúntes o estudiantes quienes son las principales víctimas de estos delitos”.

 

Lee más: Ladrones se llevan 500 mil pesos en celulares tras asalto a Coppel de Plaza Xilotzingo

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro