teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PES se avergüenza de sus diputados y les pide llamarse “amorenados”

Por traicionar la ideología del Partido Encuentro Social, el dirigente nacional Hugo Erik Flores Cervantes exigió a los diputados locales no utilizar la nomenclatura del PES y los llamó a autonombrarse ‘Amorenados’ o ‘Morena 2’.

Esto después de que los legisladores poblanos avalaron el matrimonio igualitario y se han mostrado a favor de despenalizar el aborto.

“Hay un principio en la vida que se llama lealtad y ellos deben sus cargos ante la propuesta que surgió de nuestro partido. Ellos llegaron bajo las siglas de nuestra coalición… les deseamos éxito, pero si van a seguir alejándose de nuestros postulados pues que le cambien el nombre a su grupo parlamentario y que le llamen Morena 2 o Amorenados”, reclamó el dirigente nacional.

A la par, señaló su decepción y tristeza en concreto por la diputada presidenta de la Mesa Directiva Nora Merino Escamilla a quien apadrinó en sus inicios políticos.

Fernando Manzanilla indeciso para 2021; reelección, diputado local o presidente municipal de la capital.

Durante la misma rueda de prensa, el diputado federal Fernando Manzanilla señaló que será hasta el mes de enero cuando defina su futuro político, pues contempla tres posibilidades: la reelección, la candidatura a diputado local o alcalde a la capital poblana.

Lee: Eukid espía al gobierno de Barbosa desde la cárcel; habrá protección para quienes declaren en su contra

En cuanto a su relación con la presidenta Claudia Rivera Vivanco dijo ser su amiga y que la apoyará en sus decisiones, además de aceptar su relación con múltiples personajes de distintos partidos políticos.

En cuanto a las declaraciones del gobernador por ser nombrado como el ‘líder de la Banda de los Conejos’, señaló que tendrá la mano tendida para Miguel Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.