728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Pelea en Morena: acusan a Cotoñeto de realizar asambleas sin ser militante

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

 

Sin ser reconocido por la dirigencia estatal, ni ser militante de Morena, el experredista Eric Cotoñeto Carmona realiza asambleas ilegales con representantes de este partido político.

 

Cotoñeto explicó que los encuentros con los militantes de Morena son con la intención de realizar asambleas informativas, donde se esclarezcan dudas con respecto al partido.

 

De acuerdo con su cuenta en redes sociales, Cotoñeto Carmona ha sostenido encuentros con militantes en, por lo menos, tres municipios del interior del estado como Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlan, donde da mensajes de unidad y reconciliación del partido.

 

“En Teziutlán debemos de conciliar y reestructurar la militancia, Morena es un gran partido con una militancia de mucho trabajo”, señala en uno de los mensajes.

 

Recomendamos: Renuncia Diana Coraza al Instituto Municipal del Deporte

 

En entrevista vía telefónica, confirmó que dentro de estos encuentros, los temas, como la renovación del padrón de militantes, así como los cambios de dirigencias es la principal petición.

 

“Hoy hay una convocatoria con reglas más claras, de que sí se va a actualizar el padrón hasta el 20 de noviembre de 2017 y que van a poder participar los que estén afiliados antes de esta fecha. Les estamos explicando también el proceso paso a paso de como buscar su militancia”.

Eric Cotoñeto no es militante y no está autorizado: Delegado

 

Al respecto, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla, Mario Bracamonte, aclaró que Cotoñeto Carmona no pertenece a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo tanto, no está autorizado para dialogar con la militancia,

 

“He llegado a la conclusión de que esta persona no está afiliada al partido, sabemos perfectamente los órganos de este mismo, quien representa en Puebla, quienes son aquellos que tienen oficialmente el reconocimiento, si alguien quiere presentarse como lo que no es, estaría incurriendo en un acto ilícito”.

 

Lee: Lastiri, entre los 50 implicados en Estafa Maestra, su jefa Rosario ya está en la cárcel

 

Agregó que nadie le “ha comunicado nada” incluso Cotoñeto no se ha hablado con él para informarle de estas asambleas, por lo tanto no son oficiales.

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro