teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN, PRI y PRD inician acercamientos para ir aliados en las extraordinarias

PAN y PRI iniciaron formalmente los acercamientos para concretar una alianza de cara las elecciones extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan que se llevarán a cabo el 6 de marzo.

Este lunes se reunieron los presidentes de dichos institutos políticos, Néstor Camarillo Medina y la recién electa dirigente panista Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En entrevista, la líder del blanquiazul comentó que en este primer acercamiento se abordó la posibilidad de contender en alianza, aunque no en todos los municipios, pues se mantendrá el convenio que establecieron en las elecciones del año pasado.

Lee: Inicia proceso electoral extraordinario en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan (VIDEO)

Además dijo que no alcanzaron acuerdo por el momento, debido a que esperarán a que los tres presidentes de los partidos PRI, PAN y PRD se reúnan para establecer los alcances de una posible coalición.

“No hablamos de ningún tipo de acuerdo no hubiera sido lo correcto porque si todo pensamos que tiene que ser una alianza de varios partidos, se tiene que tratar en una mesa donde todos estén presentes”, indicó.

Recomendamos: Ante negativa del IEE, Comisión Plebiscitaria organizará elección en juntas auxiliares de Puebla

PRI y PRD se reúnen por separado

Por separado, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo, sostuvo un encuentro con su homólogo del PRD, Carlos Martínez Amador, con quien ya definió que irán en coalición en el municipio de Teotlalco.

Se espera que la próxima semana los equipos jurídicos de los tres partidos que en el 2021 conformaron la alianza ‘Va por Puebla‘, afinen los detalles de los convenios de coalición que deberán registrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los dirigentes de PRI y PAN confiaron en que se mantengan los acuerdos entre las fuerzas políticas para trazar la ruta electoral hacia las elecciones de 2024, en las que habrá de elegirse la gubernatura de Puebla.

 

Por  Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón