teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ante negativa del IEE, Comisión Plebiscitaria organizará elección en juntas auxiliares de Puebla

Ante la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), el ayuntamiento de Puebla integrará una Comisión Plebiscitaria que se encargará de organizar la elección en las 17 juntas auxiliares de la capital.

Lo anterior, según establece la convocatoria que este domingo publicó el ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Dicha Comisión la integrarán la secretaria del ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, y Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, así como los regidores Miguel Ángel Mantilla Martínez, Dolores Cervantes Moctezuma, Gabriela Ruíz Benítez, Carlos Montiel Solana, y Leobardo Rodríguez Juárez, este último de la fracción de Morena.

Te sugerimos: Aprueba Cabildo convocatoria para la elección en juntas auxiliares de Puebla

El gobierno municipal había insistido ante el IEE para que organizara las elecciones, sin embargo el organismo electoral reiteró su negativa debido a que no cuenta con atribuciones para hacerse cargo de los plebiscitos.

De acuerdo con la convocatoria los aspirantes tendrán solo dos días para solicitar su registro, entre el 5 y el 6 de 6 de enero, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y este se llevará a cabo en la Secretaría de Gobernación municipal, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Entre los requisitos que establece el documento se encuentra el hecho de que los aspirantes a presidentes auxiliares sean ciudadanos vecinos del municipio con residencia de por lo menos seis meses, además de no haber sido servidor público en cualquier nivel de gobierno.

Puedes leer: Cabildo de Puebla solicita al IEE organizar elección en juntas auxiliares en 2022

Las planillas deberán integrarse por cinco miembros propietarios e igual número de suplentes, quienes no podrán ser sustituidos salvo en casos de fallecimiento, enfermedad grave o renuncia.

Quienes cuenten con registro aprobado por la Comisión Plebiscitaria, podrán realizar campaña a partir del 11 y hasta las 23:59 del día 19 de enero, la jornada comicial se desarrollará el domingo 23 de enero de las 8:00 a las 18:00 horas.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón