teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN impugna triunfo de Melissa Jauli y reasignación de pluris por el TEEP

El PAN interpuso dos recursos de impugnación contra las resoluciones de Tribunal Electoral del Estado (TEEP) mediante las cuales le quitó el triunfo a la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y reasignó una diputación plurinominal a Movimiento Ciudadano.

Rodríguez Della Vecchia, actual diputada local plurinominal a quien el TEEP le canceló el triunfo en el distrito 09 de Puebla, interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La panista busca recuperar el triunfo que en un principio se le había reconocido al obtener la mayoría de votos sobre su más cercana contendiente, la excandidata de Morena Melissa Jauli, a quien recientemente el TEEP declaró ganadora.

Lee: Melissa Jauli y Fedrha Suriano reciben constancia de diputadas tras reasignación del TEEP

Tras una revisión del cómputo de la votación, los magistrados encontraron diversas irregularidades en las casillas, por lo que resolvieron revocar el triunfo de Mónica Rodríguez y otorgárselo a la morenista.

La anulación de los resultados en siete casillas dio la vuelta al resultado final, generando que Melissa Jauli obtuviera el triunfo por 18 puntos sobre la panista.

Sin embargo, en una reciente resolución el Consejo General del INE determinó que Melissa Jauli y el excandidato del distrito 20, Antonio López, rebasaron el tope de gastos de campaña, por lo que se prevé que el TEEP anule los resultados de ambos distritos electorales.

Recomendamos: Confirma TEPJF multa al PAN por casi un millón de pesos por informes de gastos de candidatos en Puebla

La representación jurídica del PAN interpuso también un juicio de revisión constitucional en contra de la reasignación de diputaciones plurinominales que hizo el TEEP.

La semana pasada los magistrados dieron una pluri a Fedrha Suriano, de Movimiento Ciudadano, y dejaron en reserva la posición que le correspondía a Carlos Evangelista, de Morena, partido que también recurrió al tribunal electoral federal.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón