teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Confirma TEPJF multa al PAN por casi un millón de pesos por informes de gastos de candidatos en Puebla

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa contra el PAN por 954 mil 453 pesos por diversas irregularidades en los informes de gastos de campaña de sus candidatos en Puebla.

En sesión pública virtual los magistrados dieron la razón al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual señaló que el blanquiazul omitió abrir 213 cuentas bancarias para cada uno de sus candidatos, y no únicamente una cuenta concentradora.

Lee: Genoveva Huerta designa a Aguilar Coronado como coordinador de diputados federales del PAN

Al resolver el recurso de apelación SCM-RAP-75/2021, los magistrados señalaron que el PAN reconoció que no abrio? las cuentas bancarias debido a que estimó que no era necesario abrirlas, ya que si? aperturó una cuenta centralizada y para cada candidatura reporto? los ingresos y egresos.

Y es que de acuerdo con la magistrada María Guadalupe Silva Rojas es obligatorio abrir una cuenta bancaria para cada candidatura a fin de administrar los recursos en efectivo que candidatas y candidatos reciban o utilicen.

“Partiendo de que el PAN si? teni?a la obligacio?n de abrir 213 cuentas bancarias con relacio?n a sus candidaturas para el actual proceso electoral local en Puebla, y reconoce que no lo hizo, es que fue correcto que la autoridad fiscalizadora considerara que la falta estaba acreditada”, señala la sentencia.

Te sugerimos: Revés a Genoveva: repondrán asamblea de comisión de elección por falta de quórum

Por ello, los magistrados confirmaron la sanción impuesta por el INE que consite en una reducción del 25 por ciento de la ministración mensual del financiamiento público de sus actividades ordinarias, que equivale a 10 mil 650 unidades de medida y actualización (UMA), lo que da un total de 954 mil 453 pesos.

Foto: @panpuebla

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón