teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN califica como “grotesca” publicidad de Ignacio Mier durante su informe, interpone denuncia

Ignacio Mier, promoción anticipada
Foto: Agencia EsImagen Créditos: Agencia EsImagen

Óscar Pérez Córdova, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) calificó de “grotesca” la publicidad del supuesto informe de actividades del diputado federal Ignacio Mier Velazco, advirtiendo que se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales por la promoción personalizada.

Durante la exposición de asuntos generales en la sesión ordinaria del Consejo General del IEE que se llevó a cabo este lunes 29 de agosto, el representante del “blanquiazul” señaló que este pasado fin de semana se realizó un evento electoral disfrazado de un informe de actividades, además, el diputado federal invadió de espectaculares a Puebla con el uso de recursos públicos.

Recomendamos: Al estilo priista, se destapa Ignacio Mier por la gubernatura de Puebla (VIDEOS)

“Eso no son informes de labores lo que está promocionando, pone su imagen de una manera grotesca y grande, respecto de su seudónimo ‘Nacho Mier’, no coloca el logo de la Cámara de Diputados, no dice que va a informar o qué logro ha hecho. Pero es importante que sepan que desde Acción Nacional denunciaremos para recabar las pruebas para que ese señor y todas esas corcholatas no cometan actos anticipados de campaña”, dijo Pérez Córdova.

Ignacio Mier y Mario Delgado
Foto: @NachoMierV

Advirtió que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE, por los presuntos actos anticipados de campaña cometidos por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Lee: Mario Delgado asegura que Ignacio Mier no es su favorito por la gubernatura de Puebla en 2024

La denuncia que presentó el consejero panista se encuentra sustentada dentro del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se consigna que:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Ignacio Mier, promoción anticipada
Foto: Agencia EsImagen

Fue este 27 de agosto que se llevó a cabo el cuarto informe de actividades del diputado federal Ignacio Mier Velazco, mismo que utilizó para adelantar que realizará una encuesta para saber si participará como aspirante a la candidatura de Morena dentro de las elecciones de 2024.

Puedes leer: ¡No lo conocen! Encuestadoras ubican a Ignacio Mier por debajo de otros aspirantes

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.