teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ortega Pineda rinde protesta como nuevo secretario del IEE

Jorge Ortega Pineda rindió protesta al cargo tras la destitución de César Huerta Méndez.
Ortega Pineda rinde protesta como nuevo secretario del IEE
Jorge Ortega Pineda Créditos: Captura de Pantalla

Tras la destitución de César Huerta Méndez como secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Ortega Pineda rindió protesta al cargo, a propuesta de la presidenta consejera Blanca Yassahara Cruz García.

Ortega Pineda fue nombrado como secretario del organismo público electoral local hasta 2030, siendo la única persona que fue evaluada para el cargo.

Durante la sesión extraordinaria del IEE, Jorge Ortega fue presentado este lunes 16 de diciembre ante los representantes de partido, quienes avalaron la designación, después de que Huerta Méndez no participó del proceso de ratificación.

Lee: Limpia en el IEE Puebla: destituyen a César Huerta como secretario general

Los consejeros advirtieron que el proceso de designación de Jorge Ortega se realizó con total transparencia, terminando con las ‘sospechas’ de incluir a los amigos en la nómina del instituto; además de que cuenta con el perfil idóneo para encabezar la organización de las elecciones de 2024.

Sin embargo, descartaron entregarle un ‘cheque en blanco’, por lo que estarán al pendiente de su actuar como secretario ejecutivo.

¿Quién es Jorge Ortega?

El nuevo secretario ejecutivo del IEE es licenciado en Derecho por la Universidad de la Sierra, quien cuenta con más de 15 años de experiencia dentro del Instituto Nacional Eletctoral, al desempeñarse como vocal del Registro Federal de Electores en la 06 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Puebla.

Asimismo, ha participado como vocal en los estados de QuintanaRoo, Ciudad de México y Veracruz, en donde se encontraba laborando hasta el pasado mes de diciembre.

El pasado lunes 9 de enero se entrevistó con los siete consejeros electorales del IEE, tras ser la única propuesta para asumir el cargo por parte de la presidenta del organismo Blanca Yassahara Cruz García.

De acuerdo con el Directorio del Personal del INE, actualmente recibía 88 mil 662 pesos de salario bruto; mientras que para este año su salario bruto será de 109 mil 11 pesos como secretario del IEE.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.