728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Ordena TEEP suspender elección en Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla

elecciones votaciones unar

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ordenó suspender la elección en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, en donde el año pasado apareció el socavón.

La elección en dicha localidad no podrá celebrarse el próximo fin de semana, debido a que la comunidad no ha determinado el sistema normativo interno, decir que los habitantes aún no eligen a sus autoridades por usos y costumbres o mediante una elección.

Lee: Votarán 42 mil en elección extraordinaria en tres municipios de Puebla

En sesión pública virtual, los magistrados resolvieron revocar la convocatoria de la elección únicamente para Santa María Zacatepec hasta que el Instituto Electoral del Estado (IEE) concluya la consulta pública en dicha junta auxiliar, la cual se tiene previsto que finalice el 19 de enero.

Lo anterior al desahogar la impugnación que interpuso el aspirante Miguel López Vega, quien señaló que no existe certeza del sistema normativo que adoptarán los habitantes de Santa María Zacatepec.

Corrigen la plana a San Pedro Cholula

El pleno del TEEP también resolvió dos juicios que tramitaron dos aspirantes a ediles auxiliares de San Pedro Cholula, luego de que la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento que encabeza la panista Paola Angon, les negara su registro.

Lee más: Con alianzas parciales, partidos contenderán en las elecciones extraordinarias

En su resolución, los magistrados concluyeron que Rosa Isela Méndez Rodríguez y Blanca Tepox Huitzitl cumplían con los requisitos para poder reelegirse en el cargo, contrario a lo que resolvió la comisión.

En ese sentido, ordenaron a dicho órgano municipal otorgar el registro como candidatas a ambas aspirantes en un término de 24 horas, con la finalidad de que puedan contender en la elección del próximo domingo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón