teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ordena TEEP investigar sobreexposición mediática de Pepe Márquez

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) que investigue la supuesta sobreexposición mediática del excandidato del PRI a alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez.

En sesión pública virtual, los magistrados resolvieron a favor un recurso interpuesto por la entonces candidata de Fuerza por México a presidenta municipal de dicho municipio, Eloísa Barrios Rodríguez.

Y es que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE desechó la queja que interpuso contra José Luis Márquez puesto que se señaló que la sobreexposición mediática no podría ser atribuida al priista.

Lee: Notifica IEE al Congreso para convocar a elecciones extraordinarias en Teotlalco y Miahuatlán (VIDEO)

Sin embargo, a decir del Tribunal, la Comisión debió realizar las indagatorias respectivas toda vez que la denunciante sí aportó indicios para iniciar una investigación.

Por ello, por unanimidad se desechó la resoluión del órgano electoral del IEE y se ordenó admitir la queja de Eloísa Barrios y realizar una investigación respecto a la supuesta sobreexposición en medios de comunicación del excandidato priista.

En otro asunto, el Pleno determinó ordenar al IEE que de manera inmediata dé trámite e integre el recurso de inconformidad relacionado con el juicio de nulidad de la elección de San Pedro Yeloixtlahuaca, interpuesto por el PRI.

Puedes leer: Apoyo del 20 % de estructura y respaldo de 823 militantes, entre requisitos para dirigir al PRI

Pobladores de Coyomeapan se manifiestan en el TEEP

Este lunes un grupo de pobladores del municipio de Coyomeapan realizaron una manifestación en las instales del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ubicado en la zona de Angelópolis.

Los manifestantes se inconformaron por los resultados de la elección en aquella localidad, acusando que hubo fraude y exigieron que se anule el triunfo de Rodolfo García López.

Rodolfo García fue postulado en candidatura común por el PT y Pacto Social de Integración, sin embargo tres partidos impugnaron su triunfo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón