teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Olga Romero admite no tener facultades para aceptar o no a Gali u otros en Morena

Varios políticos se suman a las aspiraciones del diputado Ignacio Mier Velazco para encabezar la candidatura de Morena en Puebla.
Olga Romero admite no tener facultades para aceptar o no a Gali u otros en Morena
Olga Lucía Romero Garci Crespo y Antonio Gali Fayad Créditos: Twitter @OlgaRomeroGC/ @TonyGali/

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, descartó tener facultades para negarle el acceso a la Cuarta Transformación a perfiles de otros partidos; sin embargo, recomendó no aceptar a personajes que tengan una “deuda” con los poblanos.

Esto después de que varios políticos se suman a las aspiraciones del diputado federal Ignacio Mier Velazco para encabezar la candidatura de Morena para el proceso electoral del 2024.

Ignacio Mier criticó las declaraciones de la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido lopezobradorista, al señalar que solo la Comisión de Honor y Justicia es la que puede negar la afiliación a los interesados a sumarse a la Cuarta Transformación.

Recomendamos: Olga Romero no decide si Tony Gali u otros pueden formar parte de Morena: Ignacio Mier (VIDEO)

En rueda de prensa, Romero Garci Crespo afirmó qué su posición como presidenta del CEE, no le permite “bloquear” el ingreso a ninguno de los personajes que apoyen el movimiento, aunque advirtió que se debe de revisar a cada uno de los perfiles desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“En ningún momento yo he dicho que me voy a hacer cargo de que ellos no entren por que yo tengo la Facultad, yo sé perfectamente quienes tienen la facultad y por su puesto que no soy yo (…) No podemos permitir que ciertos perfiles qué tienen deudas con nuestro estado entren en un partido qué lo que esta haciendo es terminar con la corrupción”, dijo la morenista.

Luego de que le cuestionaran si este mensaje iba dirigido hacia Antonio Gali Fayad, Fernando Manzanilla, Edgar Salomón Escorza, Alberto Jiménez Merino y otros perfiles, Romero Garci Crespo no quiso personalizar, aunque señaló que serán desde el CEN quien revise a cada uno de los perfiles que pretenda sumarse al movimiento o haya presentado una solicitud.

Lee más: ¡Ya son morenachos! Ellos son los priistas, panistas y perredistas que se suman a Ignacio Mier en Puebla

Asimismo, al cuestionarle sobre las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a los presidentes municipales de Morena, señaló que están a tiempo de ser subsanadas por lo que todavía no existe una responsabilidad administrativa o penal en su contra.

Olga Romero no decide si Tony Gali u otros pueden formar parte de Morena: Ignacio Mier
Ignacio Mier, Antonio Gali y Olga Romero Garci Crespo Créditos: Twitter @NachoMierV/ @TonyGali/ @OlgaRomeroGC

Olga Romero admite no tener facultades para aceptar perfiles: Pérez Popoca llega al CEE

Por su parte, la expresidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca se unió al CEE tras siete meses de inactividad, por lo que la morenista acusó que la excluyeron.

Sin embargo, este jueves 30 de marzo, encabezó la conferencia de prensa con la dirigencia estatal, destacando su incorporación a la dirigencia estatal.

Fue el 20 de agosto, cuando a Pérez Popoca la designaron como secretaria de mujeres, cargo que desempeña, después de que la excluyeran tras mostrarse afín al grupo conocido como G5 dentro del Congreso de Puebla.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.