teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nora Merino y Lizeth Mejorada sustituirán a candidatos hombres en los distritos 10 y 17 en Puebla

Morena realizará cambios en las candidaturas a las diputaciones locales para cubrir las acciones afirmativas de paridad de género.

Con ello se busca que la actual presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, sustituya al regidor con licencia Iván Camacho en el distrito 10 de la capital.

En tanto que la activista Lizeth Mejorada fue designada como candidata en el distrito 17 también de la capital en sustitución de Carlos Hernández Hernández.

Lee: Candidata independiente a alcaldía de Puebla acude al TEPJF para que se reconozca su registro

En donde también deberá hacer sustituciones, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les negó su registro, es en las candidaturas a los distritos locales 6, 8, 11, 18 y 24 para cubrir con la paridad de género.

En estos espacios estaban registrados Karla Martínez Gallegos, por el distrito VI de Teziutlán; Roberto Solís Valles, por el VIII de Huejotzingo; Emilio Maurer Espinosa, por el XI de Puebla capital; Pablo Salazar Vicentello, por el XVIII de Cholula y Fernando Sánchez Sasia, por el XXIV de Tehuacán.

Recomendamos: Congreso del Estado queda reconfigurado tras licencia indefinida de diputados para ir a campañas

Lo anterior luego de que la coalición Juntos Hacemos Historia registró a más de diez hombres para los 21 distritos; sin embargo, el principio de paridad de género obliga a que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón