728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Analizarán la prohibición de peleas de gallo y corridas de toros en Puebla

Para el próximo año, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso del Estado pretende retomar el análisis de la prohibición de las peleas de gallo y las corridas de toros, toda vez que se trate de maltrato animal.

 

Así lo confirmó la presidenta de esta comisión, Nora Merino Escamilla, quien señaló que se deberá analizar a profundidad este tema, toda vez que se traten de espectáculos que cuentan con seguidores; sin embargo, más allá de que sean considerados un deporte, es maltrato animal.

 

Lee: Soy taurino de corazón, pero respetaré si los poblanos prohíben la fiesta brava: Barbosa

 

Por lo tanto, se deberán tener reuniones con especialistas, tanto con los que defienden estos espectáculos, como a los que buscan que se prohíba, por ser considerado como maltrato animal, derivado de que van muriendo lentamente.

 

“Más allá de la coalición, como diputada local y ciudadana, estaría a favor de legislar por el tema de la tauromaquia y las peleas de gallos, pues si bien es un tema arraigado en la cultura mexicana, en mi opinión, son temas que se requiere entrarle al debate”.

 

Hay que recordar que en 2014 el exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Carlos Natale presentó la propuesta para prohibir el uso de animales en circos y todo tipo de espectáculos, la cual fue aprobada, dejando fuera las peleas de gallos y corridas de toro.

 

Recomendamos: Activistas exigen prohibir las corridas de toros en Puebla

 

Sin embargo en 2017 el ex gobernador del estado Antonio Gali Fayad envió al Congreso del Estado la creación de la Ley de Bienestar Animal donde sanciona el maltrato animal, misma que fue aprobada, pero una vez más dejaron fuera las peleas de gallo y corridas de toros.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro