teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nombramiento de Mario Bracamonte como dirigente de Morena es legal, aseguran

El Consejo Estatal de Morena reviró las acusaciones de Edgar Garmendia en contra de Mario Bracamonte González, asegurando que su designación como delegado presidente es en estricto apego a derecho.

En rueda de prensa, el consejero Julián de Jesús Pérez Tapia, señaló que fueron 81 integrantes del Consejo Estatal, quienes validaron la designación de Mario Bracamonte, quien a pesar de que la Comisión de Honor y Justicia del partido resolvió que “Bracamonte González no está afiliado al instituto político, por lo que sus atribuciones y participación al interior de movimiento, no son las mismas, tanto en derechos y obligaciones, como las que cuenta un militante en activo”.

“Él no se encuentra destituido por la Comisión de Honestidad, es un militante fundador y tiene todos sus derechos vigentes”, justificó el Consejero.

Lee: Tras quedar rebasado, Garmendia acusa de desvío de 11 millones a Bracamonte en Morena

En cuanto a las acusaciones de que durante la sesión hubo personajes infiltrados que votaron a favor del exdirigente, Julián de Jesús Pérez señaló refirió que estos no invalidan la sesión pues existió quórum legal de la que dio fe el Notario Público, Horacio Hidalgo.

“Edgar Garmendia se encuentra como secretario general, el puesto o encargo de presidente del partido se encuentra vacante, por eso fue el Consejo quien designo a Mario Bracamonte como delegado”, dijo Julián de Jesús Pérez Tapia.

Respecto a las denuncias por desvío de recursos por más de 11 millones de pesos, señaló que estos gastos no se dieron con Mario Bracamonte en funciones, refiriendo que el ITAIP calificó con un 100 por ciento al partido político.

Sin embargo, el documento entregado por el Consejo Estatal de Morena, solo hace referencia a las obligaciones de transparencia y no de recursos públicos sancionados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Hace más de un año que la responsabilidad de Mari Bracamonte ha terminado, esos recursos deben de ser informados a la militancia por el responsable de Finanzas Josefina Tlapanco Franco para que emita la información a los compañeros Consejeros y ellos informen a la militancia”.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Desde Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.