teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

No le temo a Soraya Córdova, pese a agresiones: Toño López

Luego de que en dos ocasiones Toño López, candidato a diputado local por el distrito 20 de Puebla por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, fue agredido junto con su equipo, a quienes también despojaron de propaganda, ropa y celulares, el aspirante aseguró que no tiene miedo a la candidata de la coalición “Va por Puebla”, Soraya Córdova Morán, dirigente en la capital de la organización Antorcha Campesina.

“No tenemos miedo, no nos achicamos, ya hicimos lo correspondiente y vamos a seguir recorriendo todo el distrito”, acotó Toño López, candidato a diputado local en entrevista con MTPNoticias.

Durante la entrevista en MTPNoticias, detalló que hasta el momento no piensa solicitar protección por parte del Gobierno del Estado, puesto que ya que hará recorridos más “puntuales” y el proceso de campañas está a punto de acabarse.

Puedes leer: Jesús Zaldívar y Soraya Córdova, entre los que van por diputaciones locales por el PRI

Recordó que el 12 de mayo, ocho de sus brigadistas fueron agredidos y los despojaron de su propaganda, su ropa y celulares, pues los tuvieron media hora retenidos, por lo que fue la primera vez que denunció estos hechos ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, contó que el 16 de mayo se encontraba trabajando en San Pedro Zacachimalpa, en donde después recorrieron el tianguis de “la curva”, ubicado en la colonia Minerales del Sur, por una invitación de los líderes del Mercado y simpatizantes, cuando un grupo de personas agredieron a uno de sus líderes y a otro de nuestros brigadistas, quien sufrió un impacto en el ojo.

Por esta razón se retiraron del lugar, pues querían evitar una disputa y dieron parte a las autoridades correspondientes, siendo el segundo hostigamiento que entorpece su proceso electoral.

“Este es el reflejo que los partidos en una alianza ponen en su representante a la doctora Soraya, siendo líder de una agrupación en el sur que es caracterizada por la violencia, la invasión, el despojo, agresividad y así se comportan, no todos los de la organización, sino todos sus dirigente”, dijo Toño López.

Te sugerimos: Congelan cuentas de Juan Celis y esposa Soraya Córdova, recibieron 804 millones en 10 años

Sin embargo, no responsabilizó directamente a la doctora Soraya, quien es su la principal contrincante en este distrito, pues comentó que ella no se encontraba en el lugar, por lo que no puede hacer ese tipo de conjeturas, pero sí levantó una denuncia de quienes ellos identificaron como los responsables directos de la agresión de esta organización.

Ante al conocido acarreo el día de las elecciones por parte de antorcha dijo que no “se achica” ante Soraya, pues tiene un equipo profesional y aseguró que en las encuestas “va muy bien” con cuatro puntos de diferencia de ella, pero el 6 de junio dará parte de las zonas que ha señalado de riesgo para que se lleve un proceso limpio, siendo las más conflictivas las colonias antorchistas.

“Yo espero un proceso limpio, espero ganar a la buena, con autoridad moral, con propuesta y yo no busco politizar esto, nosotros vamos bastante bien, solo pido respeto”, destacó el candidato por el distrito 20.

Recomendamos: Ellos son los 6 candidatos que acusan amenazas y agresiones en esta elección

Finalmente, dijo que una de sus principales propuestas es en el tema de seguridad, donde presentará un sistema de prevención obligatorias en los ayuntamientos con el tema de las cámaras de vigilancia para “ganarle terreno” a la delincuencia, con el aumento de penas a delincuentes concurrentes como los narcomenudistas.

Y como segundo tema importante es la creación de comités ciudadanos para que reporten puntualmente las necesidades de los poblanos.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido