728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

“No le debo nada al PES, el partido se colgó de Morena”, responde Barbosa a Eric Flores

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tachó a Eric Flores Cervantes dirigente nacional del PES como un ‘presidentito’ que solo se aprovechó de la coalición de Juntos Haremos Historia para colocar perfiles en el servicio público.

Así lo señaló el mandatario estatal después de la visita a Puebla del representante nacional de Encuentro Solidario, en donde criticó el actuar de los diputados locales Nora Merino Escamilla, Mónica Lara Chávez y Miguel Trujillo, al referirse a ellos como traidores y desleales, por ir en contra de la ideología del partido.

Ante esto, Barbosa Huerta señaló que los legisladores siempre fueron de Morena, y que el solo aprovechó la coyuntura política para obtener de nueva cuenta el registro de su partido mismo que fue un regalo político al PES.

“A mí que no me venga a decir cosas acá de mal agradecido, yo no tengo que agradecerle nada, al contrario, él se colgó del trabajo, de nosotros para que hubiera nombres con cargos públicos a su favor”, dijo Barbosa Huerta esta mañana en su rueda de prensa.

Lee: PES se avergüenza de sus diputados y les pide llamarse ‘amorenados’

Además, reveló que Flores Cervantes buscaba una reforma electoral que le permitiera a su nuevo partido ir en coalición con Morena, pues siempre se ha mantenido cercano con su dirigencia para verse beneficiado de los votos del partido lopezobradorista.

“Ni Fernando Manzanilla es del PES, es más panista que de Encuentro Solidario, más priista que de Encuentro Solidario, y obviamente no es de Morena. Que diga cuánto dinero le dio del gobierno Fernando Manzanilla para la formación del PES y de donde lo sacó, que diga el presidentito”, refirió el mandatario estatal.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.