teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

No hubo violencia política de género contra Claudia Rivera por Esponda, resuelve TEEP

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) consideró inexistente la supuesta violencia política de género que denunció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Al considerar que no existió una violación por parte del regidor Roberto Eli Esponda, los magistrados desecharon la solicitud de otorgar medidas cautelares en su contra.

Lo que Claudia Rivera consideró violencia política en razón de género, se trató de un diálogo sostenido en la sesión ordinaria de Cabildo, con los regidores, en medio de un debate del destino presupuestal municipal, consideró el tribunal.

LeeTEPJF ratifica sanción contra Claudia Rivera por promoverse en canal del ayuntamiento con entrevista (VIDEO)

En otros asuntos, el TEEP confirmó los triunfos de los candidatos de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Va por Puebla”, en las diputaciones locales 16, 19 ambas de la capital, y en el distrito 23 de Acatlán.

Los magistrados rechazaron llevar a cabo el recuento de votos como lo solicitaron los partidos que impugnaron, mismos que buscaban anular los resultados electorales.

Recomendamos: Gobernador Barbosa no cometió violencia política de género contra Claudia Rivera: concluye TEEP (VIDEO)

Con ello se dejó firme el triunfo de la panista Guadalupe Leal Rodríguez, en el distrito 16 de Puebla. En el distrito 19 se confirmó a Iván Herrera Villagómez de la alianza Morena-PT.

Mientras que Eduardo Castillo López, de Morena- PT, fue ratificado como el ganador en el distrito 23 con cabecera en Acatlán.

Los magistrados electorales locales también confirmaron los resultados en los municipios de Coronango, San Gregorio Atzompa, Nopalucan, Tlaola, Choilchotla, San Miguel Ixitlán, Tehuitzingo, Acateno, Aljojuca y Ahuatlán.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón