728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

TEPJF ratifica sanción contra Claudia Rivera por promoverse en canal del ayuntamiento con entrevista (VIDEO)

Debido a la difusión de una entrevista en el canal virtual del ayuntamiento denominado 4 Tv Puebla Capital en la cual confirmó que buscaría la reelección, fue confirmada una sanción contra la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco.

La Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) en la cual determinó que la edil incurrió en actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos y promoción personalizada.

En sesión pública virtual, los magistrados electorales consideraron que el tribunal estatal sí realizó una valoración adecuada respecto al contenido de la entrevista en la que la presidenta fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas.

Lee: Es una cifra importante los 558 millones que se dejarán a Eduardo Rivera: tesorero de Claudia Rivera (VIDEO)

A pesar de que Rivera Vivanco pretendía argumentar que la transmisión de la entrevista obedecía a un ejercicio periodístico en el marco de la libertad de expresión, el TEEP sí acreditó que el contenido tuvo la intención de promover la imagen de la alcaldesa con miras a las elecciones del pasado 6 de junio.

Recomendamos: Claudia Rivera ganó mínimo 1.1 millones al año, pero asegura que su patrimonio no creció (DOCUMENTOS)

Además se comprobó la utilización de recursos públicos del ayuntamiento para promover su imagen en dicho medio de comunicación, creado exprofeso en la actual administración municipal, además de que se difundió en redes sociales de la misma autoridad.

Por ello, por unanimidad se determinó desechar la demanda de la excandidata a la reelección en el municipio de Puebla por Morena.

Por otro lado, la Sala Regional de CDMX ordenó al Tribunal Electoral del Estado realizar un examen antropológico para conocer las reglas internas de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, a fin de poder determinar si es válida o no la elección del presidente auxiliar.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: captura de pantalla @RedPublicaTrans

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón