Los coordinadores de las bancadas locales del PRI y PAN, Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara, descartaron acuerdos en lo “oscurito” en la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto.
El coordinador del ‘tricolor’ exigió respeto a las dirigencias nacionales y reconocer la gran labor de los diputados para nombrar al gobernador sustituto casi por unanimidad.
“¿No será que el acuerdo en lo oscurito lo tenían en México y que esas complicidades que le llama el dirigente nacional del PAN no será que los tenían ellos y querían tomar una decisión centralista? Aquí hubo 38 votos a favor y no creo que pueda haber contubernio con 38 diputados. Yo los llamo a que respeten las decisiones locales”, acusó Estefan Chidiac.
Señaló que con esta decisión se le da certidumbre y gobernabilidad al estado, y que las críticas en contra del proceso de designación dejan mal parados a los dirigentes nacionales de Morena y del PAN.
Por su parte, el coordinador de Acción Nacional, aseguró estar dispuesto a comparecer ante los órganos partidistas, ante las críticas que lanzó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
“Estaré dispuesto a las aclaraciones que tenga que hacer en el partido, hasta el momento no tenemos comunicación pero estamos tranquilos”, aseguró el diputado panista.
Negó acuerdos ’inconfesables’ y señaló que la bancada del ‘blanquiazul’ evitó que se privilegiaran intereses personales.
Lee: Marko Cortés y Mario Delgado reclaman designación de gobernador sustituto en Puebla
Morena y PAN acusan amaño en designación de gobernador
Esta disyuntiva se da después de los comentarios realizados a través de redes sociales por los dirigentes nacionales de Morena y PAN, Mario Delgado y Marko Cortes, quienes criticaron la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el gobernador sustituto
En el caso del panista, manifestó que la dirigencia del partido no avaló a sus diputados votar a favor de quien fuera el presidente del Congreso, acusando “acuerdos inconfesables”.
“Miguel Barbosa no ha sido sepultado aún y ya se repartieron el poder, cuando había 30 días para la designación de gobernador interino. Además, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a los legisladores que votaron, sino a todas las familias poblanas”, cita el comunicado publicado en el portal del partido ‘blanquiazul’.
Mientras que Mario Delgado Carrillo, también se inconformó, advirtiendo que no hubo respeto a los poblanos por parte de los legisladores al elegir a un diputado para ser el gobernador sustituto.
“Nuestro presidente nos ha enseñado que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador sustituto”, suscribió el morenista.