teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Marko Cortés y Mario Delgado reclaman designación de gobernador sustituto en Puebla

Mario Delgado de Morena y Marko Cortés del PAN acusan acuerdos en lo oscurito en la designación de Sergio Salomón.
Marko Cortés y Mario Delgado reclaman designación de gobernador sustituto en Puebla
Mario Delgado y Marko Cortés Créditos: EsImagen

Aunque sus legisladores locales votaron casi por unanimidad para designar a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, los dirigentes nacionales de Morena y PAN acusaron acuerdo en lo oscurito.

El primero en inconformarse fue Mario Delgado, líder nacional de Morena, pues acusó a los diputados locales de no guardar respeto a la memoria de Barbosa, ya que antes de que fuera enterrado, ya estaba nombrando el relevo.

Mario Delgado tuiteó a las 22:44 horas, antes de que se reanudara la sesión en la que fue elegido Sergio Salomón, pues fue nombrado a la media noche y a las 2:00 de la madrugada rindió protesta.

Lee: Esto desean políticos a Sergio Salomón, tras ser nombrado gobernador sustituto

“Acuerdos inconfesables”, acusa Marko Cortés del PAN

Después del medio día de este 15 de diciembre, Marko Cortés reclamó en la misma vía, aunque sus legisladores también avalaron a Sergio Salomón.

Los acusó de haberse repartido el poder, a través de “acuerdos inconfesables”, pues a pesar de que tenían 30 días para nombrar al sustituto, lo hicieron solo un día después de su muerte, y horas antes de su entierro.

“Además, lo hacen en lo oscurito sin una agenda mínima de compromisos públicos que beneficien no solo a los legisladores que votaron, sino a todas las familias poblanas”, cita el comunicado publicado en el portal del partido ‘blanquiazul’.

Llamará a cuentas a sus diputados

Asimismo, Marko Cortés aseguró que los diputados que votaron a favor de Sergio Salomón deberán de “informar y rendir cuentas ante los órganos correspondientes en el partido”.

“Acción Nacional reprueba la componenda local para nombrar al gobernador interino, estaremos vigilantes de que se respeten los derechos e intereses de todas las y los poblanos, por ello estaremos atentos de que el mandatario local corrija el pésimo rumbo que Puebla”, cita el mensaje.

Recomendamos:¿Quién es Sergio Salomón, el gobernador sustituto de Puebla?

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.